31-07-2015

Bayer HealthCare - Institucional

Bayer alcanza las 100.000 toneladas de producción de ácido acetilsalicílico en España

• El principio activo de Aspirina® se exporta a ocho centros productivos de todo el mundo para la fabricación de analgésicos, productos para el resfriado y la gripe y para la prevención de eventos cardiovasculares / • Si se pusieran uno al lado de otro todos los comprimidos de Aspirina® producidos con estas 100.000 toneladas, se podría cubrir la distancia entre la Tierra y la Luna seis veces, el equivalente a tres viajes de ida y vuelta
La planta de Bayer en La Felguera (Asturias) ha producido desde 1982 más de 100.000 toneladas de ácido acetilsalicílico, el principio activo de uno de los analgésicos más conocidos del mundo: Aspirina ®.
 
El ácido acetilsalicílico producido en La Felguera se exporta a ocho centros productivos de todo el mundo para la fabricación de analgésicos, productos para el resfriado y la gripe y para la prevención de eventos cardiovasculares. En los últimos siete años, la empresa ha invertido cerca de 20 millones de euros en la mejora de estas instalaciones que, desde 2014, son el único productor mundial de este principio activo para Bayer.
 
A día de hoy, la planta de La Felguera da empleo a 160 personas y es un referente para la compañía a nivel mundial por su alto rendimiento y su calidad.
 
El consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Rainer Krause, ha asegurado que: “En un entorno tan competitivo como el actual, que un centro sea capaz no solo de mantenerse como referente, sino de aumentar su capacidad y seguir creciendo demuestra el buen trabajo realizado por su equipo así como la confianza que Bayer ha depositado en él”.
  
Aspirina ® para ir a la luna y volver seis veces  
Por su parte, el director de la planta de La Felguera, Volker Hensel, ha querido aprovechar este hito para rendir un homenaje a todos los empleados de Bayer que desde 1982 han participado en algún momento en el proceso de producción y ha asegurado que “gracias a su compromiso y buen trabajo la planta de La Felguera es hoy uno de los principales centros del grupo Bayer a nivel mundial. Gracias a todos por permitirnos llegar hasta aquí”.
 
A fin de hacer más comprensible lo que supone producir 100.000 toneladas de ácido acetilsalicílico, Volker ha explicado que: “Si pusiéramos uno al lado de otro todos los comprimidos de Aspirina ® producidos con estas 100.000 toneladas cubriríamos la distancia entre la Tierra y la Luna seis veces, es decir podríamos hacer tres viajes de ida y vuelta”.
 
El origen de la planta de la Felguera se remonta a 1942 cuando, con el fin de aprovechar los recursos carboquímicos de la zona en unos años con dificultades para la importación, un grupo formado por dos empresas y tres bancos crearon la sociedad PROQUISA para fabricar ácido acetilsalicílico para el mercado nacional a partir de derivados del carbón. A partir de 1982 la empresa pasó a ser 100% propiedad de Bayer y, desde entonces, no ha dejado de crecer hasta convertirse en el centro de producción mundial del principio activo de Aspirina ® y otros productos clave para la compañía.
 
Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Bayer se adhiere a los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable.
 
En el ejercicio 2014, el Grupo, con 118.900 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.500 millones de euros y destinó más de 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
 
 
     
Twitter: @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana
 
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.