19-06-2015

Bayer HealthCare - Institucional

Bayer recibe el premio al ‘Mejor Proyecto para la Inserción de Personas Discapacitadas’ por la plataforma digital de búsqueda de empleo HemoJobs

• HemoJobs es un proyecto puesto en marcha por Fedhemo y Bayer, con la colaboración de InfoJobs
Bayer ha recibido uno de los ‘Premios Empresa Social’, por HemoJobs, como ‘Mejor Proyecto para la Inserción de Personas Discapacitadas’. El galardón fue recogido por Carlota Gómez, Directora de Comunicación de la compañía, en la gala que tuvo lugar ayer en el Auditorio Caixa Forum de Barcelona. HemoJobs es una plataforma digital de búsqueda de empleo, puesta en marcha por Fedhemo (Federación española de hemofilia) y Bayer, con la colaboración de InfoJobs, a través de la cual las personas con hemofilia pueden optar a puestos de trabajo adecuados a su perfil profesional y limitaciones físicas. Y es que, muchos adultos con hemofilia, que no han seguido tratamiento profiláctico, es decir preventivo, han sufrido daño articular, lo que puede conllevar una discapacidad grave. Por tanto, las personas con hemofilia necesitan encontrar trabajos adaptados a su situación.
 
“En Bayer nos sentimos comprometidos con la mejora de la vida de todas las personas afectadas por la hemofilia, pacientes, familiares, cuidadores, y miembros de la comunidad médica” ha señalado Carlota Gómez. “Además, como compañía innovadora centramos nuestros esfuerzos en I+D, que es la mejor garantía para dar solución a retos terapéuticos como la búsqueda del mejor tratamiento para la hemofilia. Así, en las últimas décadas nuestra compañía ha dedicado grandes esfuerzos a la investigación de esta enfermedad, lo que ha conllevado, una mejora de los tratamientos, y una mejor comprensión de una patología tan compleja como ésta”.
 
La Fundación Mundo Ciudad, creadora de los ‘Premios Empresa Social’, promueve actuaciones empresariales de carácter estratégico, especialmente enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa. Los galardones quieren incentivar y reconocer públicamente aquellas actuaciones estratégicas e innovadoras que generen valor para la sociedad. Más información en www.premioempresasocial.com .
 
La Responsabilidad Social Corporativa en Bayer   
Bayer entiende la Responsabilidad Social Corporativa como una parte de su política general de sostenibilidad. La compañía se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. La actividad de Bayer está unida a la responsabilidad de trabajar en beneficio del ser humano, de comprometerse socialmente y de prestar una contribución constante a un desarrollo duradero y ecológico, ya que la economía, la ecología y el comportamiento social constituyen metas de igual rango dentro de su política de empresa.
 
Sobre Bayer Healthcare  
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Sanidad Animal, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Síguenos en twitter: @BayerEspana