24-04-2015

Bayer HealthCare - Institucional

Bayer es la empresa más atractiva para trabajar en el sector farmacéutico en España

• La compañía ha sido escogida por los votos conseguidos entre más de 11.500 encuestados en edad laboral / • Como novedad en la edición de este año, el premio Randstad a la empresa más atractiva de cada sector solo nombra a un ganador por categoría
Bayer ha sido escogida por tercer año consecutivo como la empresa más atractiva para trabajar en el sector farmacéutico en España. La compañía ha ganado el premio que otorga Randstad a las empresas con mayor atractivo laboral en base a los resultados de un informe realizado entre más de 11.500 españoles en edad laboral.
 
El Randstad Award analiza el atractivo laboral de las empresas según la percepción del público en general. Los encuestados valoran hasta diez factores distintos: política retributiva, perspectivas de futuro, ambiente de trabajo agradable, seguridad laboral a largo plazo, conciliación de vida laboral y privada, empresa saneada a nivel financiero, trabajo interesante, formación de calidad, gestión eficaz y la preocupación por el medio ambiente. Según la propia Randstad, “estos premios sirven para identificar a las compañías con mejores políticas de recursos humanos en cuanto a employer branding”.
 
En palabras del director de Recursos Humanos de Bayer en España, Paco León, este premio es un reconocimiento “al esfuerzo diario de nuestra compañía por ofrecer empleo de calidad, estable, con una remuneración atractiva y que permite el desarrollo profesional de nuestros colaboradores”.
 
León también ha explicado que la gestión de Recursos Humanos de Bayer se basa en los valores corporativos de la compañía, resumidos bajo el lema LIFE: Liderazgo, Integridad, Flexibilidad y Eficiencia. Por ello, en Bayer “no solo buscamos un perfil altamente cualificado, sino que valoramos que los candidatos dominen varios idiomas, sean entusiastas y sobre todo, que tengan potencial de desarrollo y aporten valor a la compañía”.
 
En este sentido, León ha asegurado que para una compañía innovadora como Bayer “los profesionales que la forman son su activo más importante”. “La innovación no surge de un ordenador o de unas instalaciones de última generación, la innovación es una cualidad que solo las personas tenemos y, para una empresa como la nuestra cuya estrategia pasa en gran medida por la investigación y el desarrollo, es clave tener unos profesionales motivados y que trabajen en un entorno que les permita innovar”, ha destacado.
 
Los Randstad Award se enmarcan dentro del Informe Randstad Employer Branding, el mayor estudio independiente a nivel mundial sobre atractivo laboral. Se trata de un estudio anual (6º año en España, 13º en Bélgica), que se realiza en 23 países y lo elabora ICMA, una consultoría independiente contratada por Randstad a nivel internacional.
 
El estudio es totalmente representativo y objetivo y, a diferencia de otros estudios parecidos, no hay pago por parte de las empresas para participar en él, ni posibilidades de inclusión de empresas que no cumplan con el criterio de ser uno de los mayores empleadores del país.
 
Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación. Bayer se adhiere a los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable.
En el ejercicio 2014, el Grupo, con 118.900 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.500 millones de euros y destinó más de 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
      
 
 
Twitter: @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.