09-04-2015

Abierto el plazo de la nueva convocatoria de Grants4Apps® Accelerator, la incubadora de startups de Bayer

• Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de mayo • Las 5 startups ganadoras recibirán 50.000 euros de financiación y pasarán 100 días en la sede de Bayer en Berlín desarrollando su proyecto
Tras el éxito de 2014, Grants4Apps ® (G4A), la incubadora de startups de Bayer, acaba de abrir una nueva edición del Accelerator, una iniciativa dirigida a compañías innovadoras en salud digital para ayudarlas a impulsar y poner en marcha sus proyectos. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de mayo.
 
El programa va dirigido a startups que estén desarrollando tecnología o soluciones sanitarias que puedan conectar y empoderar a pacientes y/o a los profesionales sanitarios: aplicaciones móviles, servicios digitales, wearables, dispositivos médicos, software, hardware… En definitiva, cualquier tecnología integrada de nueva generación que apoye y ayude a mejorar la adherencia terapéutica, el diagnóstico, el control del tratamiento o la prevención.
 
De entre todos los proyectos que se presenten, un jurado formado por expertos de Bayer de diferentes áreas elegirá en junio a las 5 startups ganadoras. Cada una recibirá una financiación de 50.000 euros y estarán durante 100 días desarrollando su proyecto en la sede de Bayer en Berlín.
 
Además de proporcionarles este espacio de coworking, las empresas contarán con un mentor (que será un miembro del equipo directivo de Bayer) y con el apoyo y asesoramiento de los diferentes departamentos de Bayer en asuntos regulatorios, contabilidad, investigación de mercados y marketing, entre otros.
 
“No hay límites para la creatividad, por esto estamos abiertos a recibir todo tipo de proyectos innovadores en eHealth y mHealth. Sabemos que en España hay muchísimas startups con un gran potencial y con proyectos muy interesantes, por lo que las animo a presentar sus candidaturas”, afirmó el Dr. Jesús del Valle, responsable de Intrapreneurship & Innovation en el departamento de IT de Bayer en Berlín y que lidera Grants4Apps ® Accelerator.
 
“Además, por primera vez, también abrimos la convocatoria a los empleados de Bayer que tengan o conozcan startups que puedan participar. Es un enfoque totalmente nuevo y una oportunidad única para fomentar aún más la cultura de la innovación en nuestra compañía”, añadió.
 
A esta nueva convocatoria del Grants4Apps ® Accelerator pueden concurrir startups de todos los países (excepto Estados Unidos), y cada empresa puede presentar, si quiere, más de un proyecto. Toda la información está disponible en https://www.grants4apps.com/accelerator
 
Grants4Apps ® Accelerator
La edición de 2014 de Grants4Apps ® Accelerator fue todo un éxito, tanto por la calidad de los proyectos presentados como por el gran número de solicitudes recibidas. Las 5 startups europeas ganadoras fueron PharmAssistant (Portugal), Cortrium (Dinamarca), Fabulyzer (Reino Unido), Parica (Alemania) y Qompium (Bélgica). Más información sobre cada una de ellas y su experiencia en el proyecto en nuestro blog y en la web de G4A.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones Animal Health, Consumer Care, Medical Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria, Veterindustria y FENIN.
 
Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana / @grants4apps / https://twitter.com/grants4apps #G4A