12-02-2015
Corporativo
Bayer refuerza su estrategia en redes sociales con un blog sobre salud, ciencia e innovación
• Bajo el concepto ‘EfervesCiencia’ la compañía ha iniciado una campaña para promover este nuevo canal de comunicación social
El Blog de Bayer (blog.bayer.es) es el nuevo canal de comunicación que la
compañía acaba de lanzar para acercarse a la sociedad con contenidos sociales y centrados en temas
como la salud, la ciencia, la innovación, y la sostenibilidad, entre otros.
A fin de dar a conocer el Blog de Bayer, la compañía ha desarrollado una campaña de
comunicación bajo el concepto de ‘EfervesCiencia’. Bayer se ha inspirado en su icónica marca
Aspirina®, conocida por más del 91% de los españoles, como imagen de partida para explicar que
Bayer es mucho más que este analgésico mundialmente conocido. Además el Blog de Bayer quiere ser
una fuente de información de referencia sobre contenidos en torno a las conocidas como ciencias de
la vida.
Con este proyecto, la empresa refuerza su apuesta por las redes sociales como canal clave
dentro de su estrategia. En palabras de la directora de comunicación de Bayer en España y Portugal,
Carlota Gómez, “este blog es una prueba más de nuestra voluntad de comunicarnos con nuestra
audiencia a través de los canales que más usa y en su mismo lenguaje”.
De hecho, según el informe ‘Social, Digital & Mobile in Europe in 2015’ la tasa de
penetración de internet en España es del 77% de la población y, en el caso de las redes sociales,
la penetración llega al 47%. Ante estas cifras, Gómez ha explicado que “en Bayer no podíamos ser
ajenos a esta realidad y debíamos adaptarnos a ella”.
Gómez también ha señalado que “recientemente hay una demanda creciente de información sobre
temas sobre ciencia, innovación y tecnología”, por lo que a su parecer “el blog puede ser una buena
herramienta para dar respuesta a esta necesidad”. En este sentido, ha destacado que la sociedad
está expuesta a “una gran cantidad de información, por lo que es preciso disponer e identificar
contenidos de calidad”. Ante esta situación, asegura, “muchos internautas buscan conectar
directamente con la fuente principal de estos contenidos creando su propia agenda informativa”.
El Blog de Bayer pretende convertirse en la fuente de información de referencia tanto de la
compañía, como de sus áreas de negocio, entre los que se encuentran las conocidas Ciencias de la
vida: salud de las personas, animales y plantas. Además, ofrecerá contenidos sobre otros ámbitos
relacionados con su actividad como lo son la ciencia, la innovación, la sostenibilidad y el
compromiso social.
Según la directora de comunicación, “Bayer es una compañía líder en la que colaboran miles de
personas en todo el mundo con perfiles muy diferentes pero que, a menudo, son considerados líderes
de opinión en sus respectivas áreas. Por ello, uno de los objetivos del blog será poner este
conocimiento al servicio de nuestra audiencia”.
Para ello, el blog ofrecerá tanto contenidos propios como prevé contar en los próximos meses
con firmas invitadas relevantes de su sector. Además, pondrá especial atención en la producción de
materiales audiovisuales. “Queremos que el blog se convierta en una fuente de información
preferencial para todos aquellos interesados en los ámbitos dónde tenemos presencia tanto por la
calidad de nuestros contenidos, como por la relevancia de nuestros colaboradores”, ha destacado
Gómez.
Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y
los materiales de altas prestaciones. Como empresa innovadora, Bayer marca tendencia en áreas de
investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y
contribuir a mejorar de la vida de las personas. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a
través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios
del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2013,
el Grupo, con 113.200 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 40.200 millones de euros,
realizó inversiones por más de 2.200 millones de euros y destinó más de 3.200 millones de euros a
investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultar el sitio web
www.bayer.es
Twitter: @BayerEspana /
https://twitter.com/BayerEspana
Declaraciones de carácter prospectivo
Esta nota de prensa puede contener declaraciones de carácter prospectivo basadas en hipótesis
y previsiones actuales realizadas por la dirección del Grupo Bayer o de un subgrupo. Pueden existir
diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que produzcan
diferencias sustanciales entre las estimaciones aquí indicadas y la realidad de los resultados
futuros, situación financiera, desarrollo o desempeño de la empresa. Entre estos factores están los
señalados en los informes públicos de Bayer que están disponibles en la web de Bayer:
www.bayer.com. La empresa no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a la
actualización de las mencionadas declaraciones de carácter prospectivo o su adecuación a futuros
acontecimientos o avances.