22-12-2014

Corporativo

Bayer colabora con cuatro iniciativas sociales destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas

• El Grupo de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado de Bayer en España puso en marcha el concurso “Proyectos Sociales por una Vida Mejor” con el objetivo de recoger propuestas de iniciativas vinculadas a una organización no lucrativa / • Bayer ha realizado una donación económica para poner en marcha cuatro de las ideas propuestas por los empleados, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.
Dentro de los proyectos de responsabilidad social puestos en marcha y promovidos por Bayer para mejorar la calidad de vida de las personas, la compañía ha premiado cuatro de las iniciativas solidarias propuestas por sus empleados, con donaciones económicas a fundaciones y asociaciones.
 
El Grupo de Responsabilidad Social Corporativa y Voluntariado de Bayer en España puso en marcha el concurso “Proyectos Sociales por una Vida Mejor” con el objetivo de recoger iniciativas de responsabilidad social y voluntariado vinculadas a una organización no lucrativa. Los proyectos propuestos debían contribuir a la mejora de las condiciones de las áreas de salud, alimentación, calidad de vida y ciencia e innovación. 
 
El proyecto “Quiero dormir, generación de un detector de convulsiones nocturno” fue el primer ganador del concurso nacional, recibiendo una donación de 2.500 euros por parte de la compañía. La recaudación se destinará a la Fundación Síndrome de Dravet para la fabricación de pulseras, con tecnología Kinect, que detectan y avisan cuando los niños que padecen este síndrome tienen convulsiones nocturnas. Estas pulseras, que miden frecuencia cardiaca y respiratoria, así como la saturación del oxígeno y la temperatura, ayudan a disminuir la mortalidad en la epilepsia y mejoran la calidad de vida del cuidador.
 
En segundo lugar, Bayer reconoció el proyecto “Aula Multisensorial Interactiva”, gracias al cual se destinarán 2.500 euros al AMPA Escola d’Educació Especial Virolai para equipar un aula multisensorial que ayudará a atender las necesidades básicas y específicas de personas con distintos grados de discapacidades, físicas y psíquicas. El objetivo del proyecto es ofrecer un espacio interactivo en el que se dé un ambiente idóneo para trabajar con estímulos, atención y reflejos causa-efecto.
 
Por último, el proyecto “RESPFAM, respir familiar” resultó la tercera propuesta ganadora del concurso “Proyectos Sociales por una Vida Mejor”. El proyecto busca ofrecer a los padres con hijos dependientes unas horas libres para atender otros asuntos de vital importancia mientras los niños disfrutan de una estancia junto con sus monitores. Gracias a esta iniciativa, la Associació de Lleure per a nens i joves amb discapacitat recibirá como donación el importe recaudado en las huchas solidarias de la “Operación Céntimo” que Bayer instaló en todos sus centros de trabajo en España.
 
Además, a nivel internacional, el Bayer Volunteering Program organizó el concurso “Role Model Initiative 2014”, que recibió más de 300 propuestas de 54 países. La compañía donó más de 4.500 euros al proyecto de una empleada de España “Sun for Sanu” para financiar una instalación de energía solar para un orfanato de Nepal, con el objetivo de que los niños puedan estudiar y realizar sus tareas sin depender de los cortes de electricidad.
 
Carlota Gómez, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Bayer en España, remarca la importancia de implicar a los empleados de la compañía en las iniciativas sociales: “En línea con nuestra filosofía, en Bayer trabajamos para contribuir a una vida mejor. Por ello, queremos llevar esta misión también a los programas de responsabilidad social corporativa, al mismo tiempo que involucramos a los empleados en distintos proyectos sociales”.
 
Bayer: Science for A Better Life   
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, el sector agrario y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer marca hitos en campos fuertemente basados en la investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de forma social y éticamente responsable. En el ejercicio 2013, el Grupo logró una facturación de 40.157 millones de euros, realizó inversiones por más de 2.200 millones de euros y destinó más de 3.200 millones de euros a investigación y desarrollo Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
 
 
 
Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana



  
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.