24-01-2014

Corporativo

Aclaración del Dr. Marijn Dekkers: “En Bayer queremos mejorar la salud y calidad de vida de las personas con tratamientos innovadores, independientemente de su origen e ingresos”

Aquí podrá encontrar los enlaces tanto al post original del Dr. Dekkers en el blog de John LaMattina como a los programas de acceso a los medicamentos que Bayer tiene en marcha
Dr. Dekkers aclara en el blog de John LaMattina sus declaraciones: goo.gl/vwpCey

Aquí, el enlace a los diferentes programas de acceso a los medicamentos que Bayer tiene en marcha: http://ow.ly/sU6V7

 
Los medios de comunicación y las redes sociales han recogido unas declaraciones que el Presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG, Marijn Dekkers,  hizo durante su intervención en una mesa redonda organizada por Financial Times y Deloitte sobre la industria farmacéutica y biotecnológica en diciembre de 2013. En este foro, Dekkers aseguró que “Bayer no desarrolla medicamentos para la India, sino para los países occidentales que pueden permitírselos”, haciendo referencia a las dificultades que la industria farmacéutica innovadora tiene en países que no respetan la propiedad intelectual como la India.
 
Esta es la aclaración de Marjin Dekkers sobre este tema:
 
“Lamento que lo que fue una rápida respuesta en el marco de una mesa redonda en la reciente conferencia de FT Pharma se haya difundido de una manera diferente a la que era mi intención. No podría ser más opuesto a lo que quiero y lo que hacemos en Bayer.
 
Permítanme confirmar que Bayer como compañía quiere mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con tratamientos innovadores y nos gustaría compartir con todo el mundo los frutos del progreso médico, independientemente de su origen o ingresos.

Sin embargo, me sentí especialmente frustrado por la decisión del gobierno de la India al no proteger una patente sobre Nexavar que ya nos fue otorgada por la autoridad de patentes de este país. Se trata de un suceso singular en contra de la propiedad intelectual de Bayer. Como sabe, la protección de nuestra propiedad intelectual es tan vital para nuestra capacidad de financiar y promover nuevas innovaciones, como para ayudar a resolver algunas de las peores enfermedades del mundo, tales como el cáncer.
Soy un apasionado de nuestra capacidad de innovación y durante la discusión abierta y franca en la conferencia, puesto que estaba expresando mis frustraciones fundamentales, debería haber sido más claro.
 
Sin embargo, sigo creyendo firmemente que no hay excusa para que ningún país debilite los derechos de la propiedad intelectual. Sin nuevos medicamentos, sufrirán tanto las personas en los países en vías desarrollo, como en los países más prósperos. Bayer, como cualquier otra compañía privada, necesita un retorno de la inversión suficiente para permitir la futura investigación y la innovación. Los fabricantes de genéricos tienen un papel crítico que desempeñar, pero las compañías de genéricos no invierten en investigación y desarrollo y, por lo tanto, no desarrollan nuevas curas ni tratamientos innovadores. ¡Ni para los países en desarrollo ni para los mercados desarrollados!”
 
Marijn Dekkers
Presidente del Consejo de Dirección de Bayer AG