19-11-2013

Corporativo

Bayer confía en España para dar servicios compartidos a sus filiales en 22 países

• El centro de servicios compartidos de Bayer en Barcelona asumirá nuevas tareas de mayor valor añadido en las áreas de contabilidad, Controlling, y en tecnologías de la información. Con ello, el centro amplía sus servicios de 11 a 22 países incluyendo Grecia, Turquía e Hispanoamérica / • La adjudicación de estas nuevas responsabilidades confirma la apuesta de Bayer por España y posiciona el centro de servicios compartidos de Barcelona como una ubicación clave en la estrategia global del Grupo
Bayer ha anunciado hoy que su centro de servicios compartidos en España, Service Center Barcelona, asume a partir de noviembre nuevas tareas de mayor valor añadido en contabilidad, control de costes y facturación (Controlling), y en tecnologías de la información. Con ello, el centro amplía sus servicios de 11 a 22 países incluyendo Grecia, Turquía e Hispanoamérica.
 
Esta decisión posiciona a Service Center Barcelona como una ubicación clave en la estrategia global de la compañía, que cuenta con cuatro centros de servicios compartidos fuera de Alemania y dos centros en este país. Además, demuestra la confianza de Bayer en los profesionales de este centro y confirma la apuesta del Grupo en la adjudicación de tareas de alto valor añadido a nivel internacional en España.
 
El director general del Service Center Barcelona, Erik Schonebeck, ha asegurado que los motivos que han llevado a Bayer a adjudicar estas nuevas tareas al centro español son: “la disponibilidad de profesionales con las habilidades técnicas requeridas y con los idiomas necesarios, el buen rendimiento que este centro ha demostrado en los últimos doce años y la ubicación estratégica de Barcelona para dar servicio tanto a países del sur-este de Europa, como a Hispanoamérica”.
 
En este sentido, Schonebeck ha explicado que asumiendo estas nuevas responsabilidades “el centro de servicios compartidos de Bayer en Barcelona consolida su presencia en España, aportará más valor añadido a otras empresas del Grupo y se convierte en Front Office de servicios de contabilidad, Controlling, y de soporte técnico para tecnologías de la información”. Además, ha señalado que Bayer también sitúa en Barcelona “centros de expertise que colaborarán en las mejoras de procesos a nivel global”.
 
El responsable del Service Center de Bayer en Barcelona ha asegurado también que Barcelona y España “son ubicaciones muy interesantes para la localización de centros de servicios de alcance global que buscan ofrecer un alto valor añadido a sus clientes”.
 
Un centro de servicios multicultural
El Service Center Barcelona, que se instaló en Sant Joan Despí en 2001, desarrolla a día de hoy servicios de contabilidad para el 25% de la facturación total del grupo Bayer a nivel mundial. Desde su inauguración, no ha parado de asumir nuevas tareas y responsabilidades y, actualmente, cuenta con más de 300 empleados de 32 nacionalidades distintas. Además, dará servicio a 22 países de todo el mundo en 10 idiomas.
 
Un empleado con formación, idiomas e innovador
La posibilidad de encontrar profesionales bien cualificados, con un amplio conocimiento de idiomas y con capacidad para innovar ha sido una de las claves que ha permitido que Bayer adjudique a Barcelona este centro de servicios compartidos.
 
En palabras de Erik Schonebeck, durante los doce años que el Service Center Barcelona lleva operativo, “hemos demostrado nuestro alto rendimiento, y no solo hemos sido capaces de responder eficaz y eficientemente a las necesidades de otras empresas del Grupo, sino que nuestra proactividad y motivación, junto con la formación continua de nuestros profesionales, nos han permitido aportar soluciones innovadoras que ahora se aplican en otros centros de servicios de todo el mundo”.
 
“Para una empresa como Bayer, enfocada en la mejora continua y en la innovación, el disponer de un capital humano dispuesto a ofrecer un mayor valor añadido a sus responsabilidades sin dejar de cumplir con su día a día de forma ejemplar ha sido decisivo para tomar esta decisión”, ha enfatizado.
 
Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer adhiere a los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2012, el Grupo, con 110.000 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 39.700 millones de euros, realizó inversiones por más de 1.900 millones de euros y destinó más de 3.000 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
 
Más información en: www.bayer.es
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.