11-10-2013

Corporativo

Bayer colabora en un programa de educación en salud para la infancia

• La compañía ha firmado un acuerdo con la Fundació Catalana de l’Esplai para potenciar actitudes y hábitos saludables entre 2.000 niños y niñas de Cataluña.
Como parte de su compromiso con el entorno en el que opera, Bayer ha firmado un acuerdo de colaboración con el programa “L’Aventura de la Vida” (La Aventura de la Vida), una iniciativa puesta en marcha por el Departament de Salut i Prevenció (SIP) de la Fundació Catalana de l’Esplai para promover actitudes y hábitos de vida saludables entre 2.000 niños y niñas. El objetivo de este programa es favorecer conductas para el bienestar y la convivencia, la correcta alimentación, la creación de valores que fomenten estilos de vida saludables, y el desarrollo de habilidades para la vida entre los más pequeños.
 
“L’Aventura de la Vida”, una iniciativa en la que pueden participar los estudiantes de primaria de las escuelas de todo el territorio catalán que lo soliciten, incluye la distribución de materiales informativos tanto entre los alumnos como entre sus profesores y familias.
 
En línea con su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas, Bayer se ha involucrado en este proyecto para ayudar a fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños y su entorno más cercano. “De acuerdo con la misión de nuestra compañía Science For a Better Life (Ciencia para una vida mejor), a través de esta colaboración queremos apoyar la educación de los niños en el desarrollo de actitudes que les promuevan un buen estilo de vida”, destaca Carlota Gómez, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Bayer en España.
 
Desde su creación en 1999, el programa “L’Aventura de la Vida” ha ayudado a 110.000 alumnos e involucrado a 65.000 familias y 10.000 profesores. A través de este y otros programas, la Fundació Catalana de l’Esplai busca atender y educar a jóvenes, fortalecer las entidades de ocio y el tercer sector, así como mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social, mediante un modelo de intervención comunitaria, social y educativa.
 
Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Intendis y Bayer HealthCare Pharmaceuticals. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
Acerca de la Fundació Catalana de l’Esplai
La Fundació Catalana de l’Esplai es una iniciativa sin ánimo de lucro cuya misión es “educar a los niños, niñas y jóvenes, fortalecer las entidades de ocio y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social, con voluntad transformadora”. Aglutina una federación con 61 centros de esplai, con casi 14.000 niños, niñas y jóvenes, y 1.400 monitores y monitoras. Gestiona 27 casas de colonias y equipamientos de la naturaleza, con un amplio abanico de programas de educación ambiental. La acción socioeducativa de la Fundació también se extiende a cerca de 1.000 escuelas. En total, los programas de la Fundació Catalana de l’Esplai benefician a 196.990 personas.

Síguenos en twitter: @BayerEspana


Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.