01-10-2013

Bayer HealthCare - Institucional

Olivier Brandicourt, nuevo CEO de Bayer HealthCare

Olivier Brandicourt (57) ha sido nombrado Presidente del Consejo de Dirección de Bayer HealthCare y miembro del Consejo Ejecutivo de Bayer AG, cargos que se harán efectivos a partir del 1 de noviembre de este año.
Desde el pasado mes de marzo, el profesor Wolfgang Plischke ha dirigido la división de Bayer HealthCare de manera provisional, combinándolo con sus funciones actuales como miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG.
 
“En Olivier Brandicourt hemos encontrado a un gran líder con una extraordinaria experiencia internacional y una exitosa trayectoria en el sector salud. Estoy convencido de que contribuirá de forma significativa al crecimiento de nuestro negocio” afirma el Dr. Marijn Dekkers, CEO del grupo Bayer.
 
Brandicourt cuenta con 25 años de experiencia dentro de la industria farmacéutica a nivel internacional, incluyendo responsabilidades ejecutivas en Francia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En los últimos tres años ha sido miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Pfizer Inc. en Nueva York (Estados Unidos) y, hasta hace poco, ocupaba el cargo de Presidente y Director General de las unidades de negocio de Mercados Emergentes y Productos Establecidos. Previamente, ocupó puestos operacionales de alto nivel tales como Presidente de la unidad de negocio de Especialidad Global, y hasta 2012, Jefe de la unidad de negocio de Atención Primaria a nivel global. También ocupó altos cargos de gestión a nivel regional y nacional en Pfizer así como diferentes puestos en disciplinas como la medicina y el marketing en Warner-Lambert/Parke-Davis.
 
"Tengo muchas ganas de unirme al equipo de Bayer. Con un claro enfoque en I+D y una pasión y dedicación a mejorar la vida de las personas, Bayer cuenta con un excelente historial en trasladar la innovación al mercado", declara Olivier Brandicourt.
 
Olivier Brandicourt es licenciado en medicina, especialista en enfermedades infecciosas y medicina tropical, y cuenta con un máster en biología por la Paris 12 University (Francia). Después de completar sus estudios, Brandicourt pasó dos años en la República del Congo como médico y ocho años en el Instituto de Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Hospital Pitié-Salpêtrière en París, pasando la mitad de este tiempo en África central y occidental trabajando en la investigación de la malaria. Brandicourt es miembro honorario del Real Colegio de Médicos de Londres (Reino Unido) y miembro del Consejo de la Children’s Aid Society de Nueva York. Está casado y tiene tres hijos.
 
Acerca de Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
 
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.