25-09-2013

Bayer HealthCare - Institucional

Bayer se consolida como líder internacional en sostenibilidad

• La compañía ha vuelto a ser incluida en los índices Dow Jones y Carbon Disclosure Leadership
Bayer ha sido reconocida como líder en el campo de la sostenibilidad dentro de la industria farmacéutica. La compañía ha vuelto a ser incluida en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un hecho que se repite desde la creación de este índice en 1999. Además, el Grupo ha vuelto a figurar en el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI) como reconocimiento por su política de transparencia en sus informes de emisiones de CO 2, un índice del que forma parte desde 2005.
 
"Estamos muy contentos por este reconocimiento a nuestro compromiso con la sostenibilidad", declara el Profesor Wolfgang Plischke, miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG responsable de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad. "Operar con éxito y de manera sostenible así como comunicarlo de forma transparente es un componente central de nuestra estrategia”.
 
El DJSI World y el CDLI son algunos de los índices de sostenibilidad más relevantes y sirven de guía a la hora de tomar decisiones de inversión por parte de instituciones que valoran las políticas de sostenibilidad de las empresas.
 
Bayer es una de las seis compañías farmacéuticas que han sido incluidas en el DJSI World en 2013. Si se hace una comparativa dentro de la industria, la empresa ha recibido una calificación especialmente alta en las áreas de gestión de riesgos y gestión ambiental. En este sentido, el área del diálogo con grupos de interés también ha recibido buenas valoraciones, un aspecto especialmente relevante en el sector de la salud.
 
En el caso del índice de sostenibilidad Dow Jones, la agencia de calificación suiza RobecoSAM ha evaluado las 2.500 empresas cotizadas más grandes del mundo (Dow Jones Global Index) de acuerdo con el principio "el mejor en su clase", en el que se selecciona el 10 por ciento de las empresas de un sector con mejor rendimiento económico, ecológico y social.
 
Respecto al índice Carbon Disclosure Leadership, Bayer obtuvo la mejor valoración del año 2012 de las cinco compañías de cuidado de la salud representadas. Para determinar el listado de empresas incluidas en este índice, los auditores de PricewaterhouseCoopers (PwC) hicieron un análisis de los informes sobre las emisiones de CO 2 de las 500 mayores empresas cotizadas en bolsa (FTSE Global 500 Index).
 
Bayer: Science for a Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, el sector agrario y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer marca hitos en campos fuertemente basados en la investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de forma social y éticamente responsable. En el ejercicio 2012, el Grupo logró con 110.500 empleados una facturación de 39.760 millones de euros. Las inversiones ascendieron a 2.000 millones de euros y los gastos en investigación y desarrollo a 3.000 millones. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
 
Para más información:

    

Síguenos en twitter: @BayerEspana
 

  

Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.