16-09-2013

Corporativo

Tres proyectos españoles, entre las 150 propuestas solidarias que Bayer apoyará en su aniversario

• La compañía donará 750.000 euros a las propuestas de voluntariado realizadas por colaboradores y jubilados de Bayer a nivel mundial
Dentro de las actividades de conmemoración del 150º aniversario de Bayer, la compañía ha decidido apoyar 150 proyectos de voluntariado en todo el mundo con una donación de 750.000 euros, contribuyendo con 5.000 euros en cada uno. Tres de estos proyectos solidarios han surgido de las propuestas realizadas por colaboradores y jubilados de la empresa en España.
 
Bajo el lema ¡Vale la pena ser un ejemplo!, la Bayer Cares Foundation ha ampliado sus proyectos de voluntariado, que desde hace algunos años se llevan a cabo en Alemania y en Latinoamérica. En total, Bayer aportará 750.000 euros que servirán para contribuir a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan, siguiendo la misión de la compañía: Science for a Better Life, (Ciencia para una vida mejor).
 
El Consejero Delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause, ha asegurado que “algo esencial en los 150 años de éxitos de Bayer ha sido la responsabilidad social que la empresa y los empleados han experimentado desde el inicio. El compromiso con los intereses y necesidades de nuestra comunidad forma parte de nuestra cultura empresarial. Por ello, con motivo de nuestro aniversario, queremos distinguir, resaltar y apoyar de manera especial este compromiso con la sociedad”.
 
Los tres proyectos seleccionados por la Bayer Cares Foundation en España están relacionados con el apoyo a personas de la tercera edad para mejorar sus relaciones sociales; la colaboración con una escuela de educación primaria en Ndjore (Camerún); y la ayuda a niños enfermos de diabetes cuyos padres sufren dificultades económicas.
 
La Coordinadora de Entidades del Poble-sec de Barcelona pretende reducir el abandono de personas de la tercera edad, así como aumentar la sensibilización de la sociedad hacia este colectivo con riesgo de exclusión social en el barrio de Poble-Sec a través del programa Baixem al Carrer (Bajemos a la Calle). Gracias a la intervención comunitaria, esta asociación identifica a personas mayores que, debido a obstáculos de estructura de los edificios, problemas de movilidad o circunstancias familiares, no pueden salir de su casa sin asistencia externa, y las ayuda a salir de su domicilio para mantener el contacto con su entorno.
 
Por su parte, CODESCAM (Cooperación para el Desarrollo de Camerún), con sede también en Barcelona, desarrolla su actividad en Camerún a fin de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. En este caso, Bayer apoyará un proyecto para el desarrollo de una escuela de educación primaria en la ciudad de Ndjore (Camerún). Esta iniciativa pretende asegurar la educación de las próximas generaciones del país y ofrecerles mayores oportunidades profesionales.
 
Finalmente, la Asociación de Diabéticos de Madrid desarrollará, con el apoyo de Bayer, un proyecto centrado en ofrecer ayuda personal y material a las familias sin recursos económicos y a cargo de niños con diabetes para que puedan continuar con el tratamiento de sus hijos. El objetivo de esta asociación es facilitar la integración de estas familias en las redes de ayuda de Madrid dirigidas a personas con diabetes, para que los niños puedan seguir tratando su enfermedad.
 
La aportación de la Bayer Cares Fundation ha sido clave para el éxito de estas propuestas solidarias, que ya han recibido la financiación y cuyos resultados positivos podremos empezar a comprobar muy pronto.
 
La Responsabilidad Social Corporativa en Bayer
Bayer entiende la Responsabilidad Social Corporativa como una parte de su política general de sostenibilidad. La compañía se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. La actividad de Bayer está unida a la responsabilidad de trabajar en beneficio del ser humano, de comprometerse socialmente y de prestar una contribución constante a un desarrollo duradero y ecológico, ya que la economía, la ecología y el comportamiento social constituyen metas de igual rango dentro de su política de empresa.
 
En este sentido, Bayer concentra sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa en cuatro áreas: ciencia, educación e investigación; medio ambiente y sostenibilidad; salud y necesidades sociales, así como deporte y cultura.
 
Bayer: Science for a Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, el sector agrario y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer marca hitos en campos fuertemente basados en la investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de forma social y éticamente responsable.
 
En el ejercicio 2012, el Grupo logró con 110.500 empleados una facturación de 39.760 millones de euros. Las inversiones ascendieron a 2.000 millones de euros y los gastos en investigación y desarrollo a 3.000 millones. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
   

  

 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a suceso