19-06-2013

Corporativo

150 años de Bayer: música pop para una buena causa

• Bayer lanza hoy al mercado la canción A Better Life, cuyos beneficios irán destinados a una programa solidario de las Naciones Unidas
Dentro de las actividades de conmemoración de los 150 años de la fundación de Bayer, trabajadores de 50 países han participado en un concurso basado en la grabación de un vídeo con la canción A Better Life. El éxito interno cosechado por este proyecto ha animado a Bayer a acercar esta iniciativa al público en general sin olvidar su compromiso con la misión de la compañía: Science For A Better Life (Ciencia para una vida mejor). En este sentido, Bayer ha decidido poner a la venta por internet la versión oficial de la canción A Better Life y que todos los beneficios que se recojan con esta iniciativa se destinen al programa de las Naciones Unidas Global Alliance for Clean Cookstoves, enfocado a proveer de cocinas más eficientes y menos contaminantes a las familias más necesitadas.
 
El proyecto de la canción del aniversario  
Los músicos amateurs de Bayer también tendrán la oportunidad de participar en una actuación en un escenario de excepción. Actuarán ante 30.000 personas en la fiesta para los empleados We are Bayer (Nosotros somos Bayer) que se celebrará en el Estadio de Fútbol BayArena en Leverkusen el próximo 29 de junio.
 
Descargar la canción A Better Life
A fin de recaudar fondos para el programa Global Alliance for Clean Cookstoves liderado por las Naciones Unidas, Bayer pondrá a la venta en todo el mundo la versión oficial de la canción A Better Life en las tiendas de descargas más conocidas. Todos los beneficios recaudados por las ventas online (descontando las tasas de reproducción y los derechos de autor) se destinarán a este proyecto solidario.
 
Además de la versión oficial de A Better Life, Bayer ofrecerá las versiones Downtown, Garage, Electro y Clásica. Estas versiones, que también estarán disponibles en plataformas como iTunes, Musicload y Amazon, reflejan la diversidad de los empleados que forman Bayer. La canción oficial A Better Life ya está disponible en las plataformas de descarga.
 
El proyecto
El programa sin ánimo de lucro Global Alliance for Clean Cookstoves de las Naciones Unidas nació en 2012 a fin de proveer cocinas eficientes y limpias a más de 100 millones de hogares en 2020. El objetivo es mejorar la vida de las personas más necesitadas en todo el mundo. Actualmente, cerca de un 40% de la población mundial, unos 2.700 millones de personas, usan madera y grasa de animal como combustible para cocinar y calentarse. Las cocinas eficientes reducen el consumo de madera entre un 40 y un 60% y producen mucho menos humo. Una de estas cocinas reduce la producción anual de CO 2 en cerca de una tonelada. También eliminaría la emisión de humo perjudicial que tiene un impacto negativo en la salud en espacios pequeños.
 
Bayer: Science for A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, el sector agrario y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer marca hitos en campos fuertemente basados en la investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de forma social y éticamente responsable. En el ejercicio 2012, el Grupo logró con 110.500 empleados una facturación de 39.760 millones de euros. Las inversiones ascendieron a 2.000 millones de euros y los gastos en investigación y desarrollo a 3.000 millones. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

  

  

  

Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.