09-05-2013

Corporativo

Bayer y Aspirina® reciben el sello Superbrands 2013

• Esta distinción, otorgada anualmente por la autoridad mundial en materia de branding Superbrands, reconoce a las marcas más prestigiosas de cada país / • Un consejo de expertos llevó a cabo la selección de las marcas finalistas entre más de 1.300 empresas, que posteriormente fueron analizadas y valoradas por 3.000 consumidores
Bayer y Aspirina ® han sido reconocidas con el sello Superbrands 2013, una distinción internacional que se otorga a las marcas más reconocidas de cada país. Presente en más de 80 países, Superbrands es actualmente la principal autoridad mundial independiente en materia de branding y, como tal, cada año evalúa y reconoce a las marcas más prestigiosas de cada país.
 
En la edición española de este año, Superbrands ha analizado un total de 1.300 marcas. Un consejo de expertos locales, formado por profesionales de marcas reconocidas, agencias de marketing y miembros de las principales universidades y escuelas de negocios españolas se encargó de elegir las 261 marcas finalistas. Posteriormente, se analizaron a través de una encuesta entre más de 3.000 consumidores para conocer, de primera mano, cuáles son en su opinión las mejores marcas del país.
 
Carlota Gómez, Directora de Comunicación de Bayer en España, ha asegurado que: “nos sentimos orgullosos de recibir este galardón. Para nosotros supone un reconocimiento al éxito de Bayer y de Aspirina ® en nuestro mercado”. Y ha añadido: “Nos alegra saber que somos merecedores de la confianza y el respeto tanto por parte de los expertos del sector como de nuestros consumidores”.
 
Gómez también ha explicado que numerosos estudios sitúan a Bayer “como la compañía más conocida y aceptada de su sector, con la estrategia más fuerte y la más comprometida con el beneficio de la sociedad”. En este sentido, ha resaltado que “éxito, innovación, competitividad, confianza, honestidad o eficiencia son algunos de los atributos de la marca Bayer”, según estos estudios. En concreto, ha señalado que Bayer es una marca “conocida y valorada por el 98% de la población española, así como su producto más popular Aspirina®, por el 91% de los españoles”.
 
Una compañía con 150 años de historia  
La distinción con el sello Superbrands coincide con la celebración del 150 aniversario del grupo Bayer. La constante apuesta por la innovación y el crecimiento han marcado la trayectoria de la compañía desde su nacimiento hasta la actualidad. A lo largo de estos 150 años, Bayer ha desarrollado numerosas innovaciones que han ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas y se han convertido en indispensables en nuestras vidas.
 
Los estudios de imagen elaborados por Bayer también sitúan al grupo químico-farmacéutico como el más conocido y valorado de su sector. En línea con su misión “Science For a Better Life” (Ciencia para una vida mejor), Bayer mantiene una firme apuesta por la investigación como base para el desarrollo de productos que ayuden a mejorar la vida de las personas. En este sentido, pocas empresas pueden presumir de haber aportado tanto a la humanidad como lo ha hecho Bayer con, por ejemplo, la Aspirina ®, que actualmente, se ha convertido en el fármaco más popular del mundo y cada año se publican más de 2.000 estudios acerca de sus propiedades, lo que lo convierte en el fármaco más estudiado de la historia.
 
Bayer emplea en España a alrededor de 2.160 empleados repartidos en nueve centros de trabajo en todo el territorio. Además, Iberia es una de las regiones más importantes del grupo Bayer en cifra de ventas. Como prueba de su compromiso con España, y en línea con su política de apuesta por la innovación, en los últimos siete años el grupo Bayer ha invertido 250 millones de euros, una media de 35 millones anuales. Estas inversiones se destinaron, principalmente, a las fábricas y laboratorios españoles con el fin de ampliar sus capacidades, mejorar los procesos y reforzar la protección medioambiental.
 
Bayer: Science for a Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, el sector agrario y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer marca hitos en campos fuertemente basados en la investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de forma social y éticamente responsable. En el ejercicio 2012, el Grupo logró con 110.500 empleados una facturación de 39.760 millones de euros. Las inversiones ascendieron a 2.000 millones de euros y los gastos en investigación y desarrollo a 3.000 millones. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
   

  

Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.