28-02-2013

Corporativo

Bayer disminuye sus ventas en la región Iberia

• Las drásticas reformas sanitarias puestas en marcha, la caída de los mercados de la automoción y construcción, y las condiciones climáticas, han afectado a los resultados de la región Iberia en 2012
En un entorno económico difícil, el grupoBayer ha cerrado el 2012 con una facturación de 971 millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal), una cifra un 8,4% menor que la alcanzada en 2011 (1.060 millones de euros). En el caso de España, la facturación alcanzó los 765 millones de euros, un 9,2% menos que el año anterior cuyas ventas totales ascendieron a 842 millones de euros.
 
En relación a los resultados obtenidos en Iberia, Rainer Krause, Consejero Delegado de Bayer Hispania, declara que “el difícil entorno económico en el que nos encontramos y las drásticas medidas de reducción del gasto farmacéutico han afectado a los resultados de la compañía en la región Iberia. Esperamos que con la llegada de productos innovadores en los próximos dos años podamos recuperar la senda del crecimiento”.
 
Respecto a los subgrupos de la compañía, las ventas totales de Bayer HealthCare (sector salud) ascendieron a 595 millones de euros (471 millones en España), lo que representa un decrecimiento del 9% respecto al año anterior (654 millones de euros). Las ventas de Bayer HealthCare han retrocedido como consecuencia de las últimas reformas sanitarias y la competencia de genéricos en el área farmacéutica (medicamentos de prescripción).
 
Bayer CropScience, dedicado al negocio de la agricultura, registró una facturación de 171 millones de euros en la región Iberia (137 millones en España) en 2012, lo que supone un descenso del 7% respecto al 2011, año en el que alcanzó una cifra de ventas de 184 millones. En este sentido, la sequía del último año ha sido la causa principal de la bajada de ventas en los productos para la protección de cultivos.
 
En el caso de Bayer MaterialScience (materiales de altas prestaciones), el subgrupo registró unas ventas totales de 202 millones de euros (155 millones de euros en España), lo que supone un decrecimiento del 8,3% comparado con la cifra obtenida el año anterior (221 millones de euros). La caída de los mercados de la automoción y construcción han afectado a los resultados del subgrupo.
 
Compromiso con España
Iberia es una de las 10 regiones más importantes del grupo Bayer en cifra de ventas. Como prueba de su compromiso con España, y en línea con su política de apuesta por la innovación, en los últimos siete años el grupo Bayer invirtió 250 millones de euros, una media de 35 millones anuales. Estas inversiones se destinaron, principalmente, a las fábricas y laboratorios españoles con el fin de ampliar sus capacidades, mejorar los procesos y reforzar la protección medioambiental.
  
Bayer: Science for a Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, el sector agrario y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer marca hitos en campos fuertemente basados en la investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de forma social y éticamente responsable. En el ejercicio 2011, el Grupo logró con 112.000 empleados una facturación de 36.500 millones de euros. Las inversiones ascendieron a 1.700 millones de euros y los gastos en investigación y desarrollo a 2.900 millones. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
    
 
 
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.