27-11-2012

Corporativo

Bayer recibe el premio a la mejor imagen en medios de comunicación

Bayer ha sido galardonada con el Media Tenor Reputation Award como la compañía del índice bursátil DAX con mejor imagen en medios de comunicación. El índice DAX (Deutscher Aktien IndeX, por sus siglas en alemán) reúne a las 30 mayores empresas alemanas que cotizan en la Bolsa de Frankfurt.
El instituto Media Tenor International AG, con sede en Suiza, ha analizado y evaluado la imagen de las principales compañías alemanas durante un período de un año. En su análisis, Bayer obtuvo excelentes resultados especialmente en lo que respecta a los temas de innovación, a sus informes anuales y al diálogo de transparencia que mantiene con sus públicos. BMW y Volkswagen empataron en segundo lugar en el ranking de las empresas con mejor imagen en medios.
 
La entrega de premios tuvo lugar en una ceremonia internacional celebrada en Lucerna (Suiza), a la que asistieron expertos de los medios de comunicación de todo el mundo. Según declaraciones de Michael Schade, Jefe de Comunicación de Bayer AG, "Estamos muy contentos de haber recibido este premio. Para nosotros, como empresa de inventores, es la confirmación de que estamos en lo correcto al hacer de la capacidad innovadora de Bayer uno de los temas centrales en nuestras actividades de comunicación".
 
Matthias Vollbracht, Jefe de Investigación Corporativa en Media Tenor Internacional, ha declarado que Bayer es el claro ganador de este año ya que, entre otros aspectos, ha logrado destacar su fuerza innovadora y su capacidad en materia de gestión de riesgos. Este premio tiene en cuenta no solo el análisis de la presencia y trato de la compañía en medios de comunicación, sino también cómo se presenta al Presidente del Consejo de Dirección así como la diversidad y el equilibrio de los temas ofrecidos.
 
Media Tenor ha destacado que, gracias a la gran atención prestada al desarrollo de negocio de las empresas y el valor de sus acciones en Bolsa, el trabajo de los medios de comunicación es un factor crucial para el éxito general. En el análisis, Media Tenor evaluó 19.230 valoraciones de 30 medios de comunicación líderes sobre las compañías listadas en el DAX, desde el 1 de julio de 2011 hasta el 30 de junio de 2012.
 
Bayer: Science for a Better Life   
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, el sector agrario y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer marca hitos en campos fuertemente basados en la investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de forma social y éticamente responsable. En el ejercicio 2011, el Grupo logró con 112.000 empleados una facturación de 36.500 millones de euros. Las inversiones ascendieron a 1.700 millones de euros y los gastos en investigación y desarrollo a 2.900 millones. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
 
 
 
 
  
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.