06-08-2012

Corporativo

Erik Schonebeck, nuevo Director General de Bayer EuroServices Barcelona

• Liderará uno de los centros de contabilidad de la compañía a nivel mundial, que cuenta con un equipo de 300 personas
Erik Schonebeck (Coesfeld –Alemania–, 1972) ha sido nombrado nuevo Director General de Bayer EuroServices Barcelona, uno de los centros de contabilidad del Grupo. Sucede en el cargo a Edgar Geyer, quien asume el cargo de Jefe de los Servicios de Finanzas y Contabilidad en Bayer Business Services GmbH en Leverkusen (Alemania).
 
Schonebeck, que liderará un equipo de 300 peronas, se ha mostrado muy ilusionado con su nombramiento: “Supone un gran reto a nivel profesional y personal. Una de mis metas como director es continuar contribuyendo en la optimización de los procesos contables y de reporting de la mano de un equipo humano internacional altamente cualificado”.
 
El nuevo Director General cuenta con una experiencia de más de 10 años en el área de servicios compartidos, tanto en el área de contabilidad como de tecnologías de la información (IT). Previamente a su actual cargo, trabajó como responsable de la región de América Latina en Bayer Business Services, con base en Sao Paulo, suministrando servicios de IT para los 12.000 usuarios en la región.
 
Erik Schonebeck es Licenciado en Ingeniería de Organización Industrial por la Universidad de Karlsruhe (Alemania).
 
Bayer EuroServices Barcelona   
Bayer EuroServices Barcelona, fundado en Sant Joan Despi en 2001, es uno de los tres centros de servicios compartidos del grupo Bayer junto con los centros de Manila (Filipinas) y Leverkusen (Alemania). Estos centros pertenecen al área de servicios de Bayer Business Services (BBS), especializado en servicios de Tecnologías de la Información del Grupo con competencia internacional.
 
El centro de servicios en Barcelona ofrece una amplia gama de servicios de contabilidad y reporting, así como otras soluciones complementarias, a 77 entidades legales del grupo Bayer en 18 países, mayoritariamente de Europa. La cartera de productos incluye servicios como la contabilidad de proveedores y clientes, contabilidad mayor y reporting de los estados financieros, controlling y soporte SAP.
 
Bayer EuroServices Barcelona cuenta con unos 300 empleados, la mayoría son contables y especialistas de sistemas con un perfil internacional y multilingüe, ya que ofrecen servicios a nivel global. Un 37% de la plantilla son extranjeros procedentes de 32 países distintos. El idioma oficial de la compañía es el inglés, pero también se hablan otros idiomas como francés, alemán, italiano, holandés, portugués y, por supuesto, español y catalán.
 
Bayer: Science For A Better Life  
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer es un referente en campos que requieren una intensa labor de investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad.
 
Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2011, el Grupo, con alrededor de 112.000 empleados, obtuvo una facturación de 36.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 1.700 millones de euros y destinó 2.900 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

  

  

   

Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.