31-05-2012

Corporativo

Bayer mantiene su facturación en la región Iberia

El grupo Bayer ha facturado 1.060 millones de euros en 2011 a sus clientes en España y Portugal, solo un 0,8% menos que en 2010, y mantiene su posición como cuarta región más importante de Europa
La facturación de Bayer a sus clientes en la región Iberia (España y Portugal) durante 2011 ascendió a 1.060 millones de euros. Esta cifra supone un 0,8% menos que el año anterior, cuyas ventas totales fueron de 1.069 millones de euros. La facturación en España fue de 842 millones, que frente a los 858 millones de euros en 2010, supone un decrecimiento del 2%. Estos datos continúan manteniendo a la región Iberia como la cuarta más importante del grupo Bayer en Europa y la octava en el mundo, respecto al volumen de ventas. “El hecho de haber logrado mantener la facturación en la región Iberia en 2011 es una noticia positiva para Bayer, teniendo en cuenta el difícil entorno económico en el que nos encontramos y los retos que se nos plantean por los profundos cambios en el ambiente sanitario”, ha comentado Rainer Krause, Consejero Delegado de Bayer Hispania.
 
Bayer HealthCare, el subgrupo dedicado al sector de la salud obtuvo unas ventas de 654 millones de euros (525 millones en España), lo que representa una disminución del 6,4% respecto al año anterior (699 millones). Este descenso es debido principalmente a las reformas sanitarias, la rebaja en el precio de los medicamentos y la competencia de genéricos en el área farmacéutica (medicamentos de prescripción). A pesar de ello, el comportamiento fue mejor que la mayoría de los laboratorios innovadores.
 
Bayer CropScience (fitosanitarios para el sector agrícola) aumentó su facturación a pesar de la competencia de los productos genéricos. La facturación en la región Iberia en 2011 se situó en 184 millones de euros (146 millones en España), lo que supone una mejora del 2,2% comparado con 2010 (en España un 3,5%).
 
Bayer MaterialScience (materiales de altas prestaciones), por su parte, es el subgrupo que registró mayor crecimiento, como consecuencia de la fuerte actividad exportadora de sus principales clientes. La facturación del subgrupo aumentó un 16,3%, de los 189 millones en 2010 a los 221 millones en el ejercicio 2011 (169 en España), con lo que recuperó los niveles de ventas del año 2008.
 
Acerca de Bayer  
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad.
 
Bayer se adhiere a los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2011, el grupo Bayer, con unos 112.000 empleados, obtuvo una facturación de más de 36.500 millones de euros, realizó inversiones por alrededor de 1.700 millones de euros y destinó más de 2.900 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
      
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.