23-11-2011

Corporativo

Bayer firma un convenio con la Generalitat para mejorar la accesibilidad al Parque Natural del Delta del Ebro

• El Grupo Bayer ha firmado un convenio con el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural por el que dona 20.000 euros destinados a mejorar el acceso al mirador de la Casa de Fusta del Parque Natural del Delta del Ebro para personas con movilidad reducida / • Esta iniciativa fue votada por los empleados de Bayer en una campaña de responsabilidad social corporativa.
Bayer y el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya han firmado un convenio para colaborar en la mejora de la accesibilidad del mirador de la Casa de Fusta del Parque Natural del Delta del Ebro. Para esta iniciativa,  que fue la más votada por los empleados de Bayer en el marco de la campaña medioambiental “ The Green Day”, la compañía donará 20.000 euros.
 
La firma del convenio se ha celebrado esta mañana en la sede del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural entre Josep Maria Pelegrí i Aixut, conseller de este departamento, y el Consejero Delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause.  
 
Rainer Krause ha destacado que “esta iniciativa no solamente responde al compromiso de la compañía con el medio ambiente y la sostenibilidad, sino que también se trata de una iniciativa elegida por nuestros empleados, que representan un activo fundamental para nosotros”. Y añadió “la economía, la ecología y el compromiso social constituyen para Bayer metas de igual rango en su política de empresa”. Josep Maria Pelegrí destacó, por su parte, que les enorgullece contar con la participación de empresas como Bayer en iniciativas públicas relacionadas con la preservación y mejora de espacios naturales, especialmente para fomentar la visita y el conocimiento del Parque a personas con movilidad reducida.
 
Colaborando con uno de los espacios naturales más visitados de Catalunya, entre 800.000 y 900.000 personas, Bayer expresa su voluntad de ayudar en el desarrollo de actuaciones que acerquen estas zonas y dar a conocer sus valores a todos los ciudadanos, en especial a aquellas personas con movilidad reducida.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “The Green Day”, creada por Bayer en España para dar apoyo al Programa Climático del grupo internacional y fomentar una actitud responsable hacia el medio ambiente entre sus empleados. “The Green Day” busca unir esfuerzos a través de diversas actividades de concienciación y cuidado del entorno. Dentro de esta campaña se han llevado a cabo diversos proyectos como consejos para que los empleados puedan aplicar en su día a día para lograr un entorno sostenible, la plantación de 1.000 árboles en Alcalá de Henares o una competición de reciclaje entre hombres y mujeres en todas las oficinas de Bayer.
 
Acerca de Bayer
 
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.
 
Con unos 2.300 empleados, el grupo Bayer en España facturó 858 millones de euros en el ejercicio 2010. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de
Internet www.bayer.com.
   
  
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.