22-11-2011

Corporativo

Bayer y el PNUMA convocan la XXI edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil sobre Medio Ambiente

• La convocatoria de este año, cuyo tema central es “Comunidades Verdes”, contará con una edición nacional y otra internacional / • Una niña filipina ganó la edición anterior, en la que se logró una participación récord de 4 millones de personas gracias a los 600.000 trabajos presentados y el concurso extraordinario chino, con 3,4 millones de participantes
Bayer y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en colaboración con Nikon y la Fundación para la Paz Global y el Medio Ambiente con sede en Japón, invitan a todos los niños entre 6 y 14 años a participar en la 21ª edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil sobre Medio Ambiente. La convocatoria de este año, cuyo tema central es “Comunidades Verdes”, contará con edición nacional e internacional del concurso.
 
Al igual que en años anteriores, los ganadores globales y regionales del concurso internacional (Europa, África, Norteamérica, Latinoamérica y Caribe, Oriente Próximo, así como Lejano Oriente y Oceanía) viajarán con un acompañante a la ceremonia de entrega de los galardones y recibirán atractivos premios materiales y en metálico.
 
Además de la tradicional convocatoria a nivel internacional, este año Bayer Hispania organizará un concurso a nivel nacional para premiar la participación de los niños españoles. Bayer Hispania seleccionará, de entre todos los dibujos recibidos, el 10% mejor que participará en el concurso internacional organizado por el PNUMA. El resto, lo hará en la convocatoria nacional. De este modo, Bayer Hispania quiere fomentar la participación de los niños españoles ofreciendo la posibilidad de competir también a nivel nacional.
   
Requisitos para participar
El lema del XXI Concurso Internacional de Dibujo Infantil sobre el Medio Ambiente será “ Comunidades Verdes”. Se convoca a los niños de todo el mundo a que plasmen sobre el papel sus ideas sobre protección del medio ambiente en todos los ámbitos de la vida, como ciudades, bosques, océanos o la atmósfera.
 
Pueden participar todos aquellos niños y jóvenes que el día 5 junio de 2012 (Día Mundial del Medio Ambiente) tengan un mínimo de 6 años y un máximo de 14 años de edad. Los dibujos estarán realizados en láminas de formato DIN A4 o A3 y llevarán en el reverso el nombre y los apellidos, la edad, la dirección postal, el teléfono y la dirección de correo electrónico del participante o de sus tutores. Los materiales empleados para su realización podrán elegirse libremente. Los dibujos enviados a este concurso no podrán haber sido remitidos a ningún otro.

Los participantes remitirán los dibujos al departamento de Comunicación Corporativa de Bayer Hispania antes del 31 de enero de 2012, desde donde se recopilarán todas las contribuciones. El mejor 10% de los dibujos se enviará a la oficina regional del PNUMA antes del 12 de febrero de 2012, y el 90% restante participará en el concurso nacional. 

 

Comunicación Corporativa

Bayer Hispania, S.L.
Avda. Baix Llobregat, 3-5
08970 Sant Joan Despí - Barcelona (España)
 
Para participar en el concurso es imprescindible que los padres o tutores legales acompañen junto con el dibujo la autorización firmada, que se encuentra disponible en el apartado de “ Compromiso” en www.bayer.es.
        
Una niña filipina ganó la edición de 2011
 
El pasado mes de octubre, los ganadores de la última edición viajaron a Bandung (Indonesia) donde recibieron sus galardones durante la Conferencia Internacional Infantil y Juvenil. Trisha Co Reyes, una niña filipina de 13 años, ganó la 20ª edición del concurso, cuyo tema fue “La vida en los bosques”, en consonancia con la declaración de las Naciones Unidas del año 2011 como Año Internacional de los Bosques. Trisha se impuso sobre unos 600.000 participantes procedentes de 99 países. En China, además, con la intervención de un colaborador local, se organizó un concurso nacional especial de dibujo en el que participaron 3,4 millones de jóvenes, con lo que el número total de participantes alcanzó una cifra récord de 4 millones.
 
Michael Schade, responsable del departamento de Comunicación corporativa del grupo Bayer, manifestó: “El concurso internacional de dibujo para niños y jóvenes es un proyecto central dentro de nuestra colaboración con el PNUMA. En esta última edición, los dibujos de los niños plasman a la perfección la importancia de los bosques desde el punto de vista ecológico y económico.”
 
Nota para las redacciones:

Los dibujos ganadores de la edición del año pasado están disponibles en:

Las bases legales de los concursos, internacional y nacional, se pueden consultar en el apartado de “Compromiso” en www.bayer.es
 
Para más información sobre el concurso y sobre la cooperación entre Bayer y el PNUMA, visite: www.unep.org/tunza/children / www.unep.bayer.com
  
Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial. Con sus más de 110.000 empleados, en el ejercicio 2010 Bayer facturó 35.100 millones de euros, realizó inversiones de capital por un valor cercano a los 1.600 millones de euros y en investigación y desarrollo por 3.100 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
 
  
Los niños que participen en el concurso, al inscribirse ceden en exclusiva y con carácter gratuito los derechos de autor sobre sus obras a los organizadores. Esta cesión incluye todos los derechos de explotación en cualquier forma, modalidad y soporte existentes en el momento en que tenga lugar el concurso. Los dibujos no serán devueltos y se utilizarán para concienciar sobre el tema ambiental a través de exhibiciones, sitios web, carteles, publicaciones, entre otros.
  




 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.