03-10-2011

Corporativo

Rainer Krause, nuevo Consejero Delegado de Bayer Hispania, S.L.

• Compatibiliza este cargo, como máximo representante de Bayer en España y Portugal, con sus funciones actuales en Bayer HealthCare y en la División Farmacéutica / • Sucede en el cargo a Frank Bertram, que asume nuevas responsabilidades en Bayer MaterialScience a nivel mundial
El Consejo de Dirección de Bayer AG ha nombrado a Rainer Krause (Berlín -Alemania-, 1959) Consejero Delegado de Bayer Hispania, S.L. Desde el 1 de octubre, compatibiliza sus funciones en España como Director de Bayer HealthCare y Jefe de la División Farmacéutica, con las nuevas responsabilidades como máximo representante del Grupo Bayer en España y Portugal.
 
Rainer Krause, formado en administración de empresas con especialización en Marketing, ha desarrollado toda su carrera profesional en la industria farmacéutica, desde que se incorporó a Schering AG en 1981. Durante sus 30 años de actividad profesional ha ejercido numerosos puestos de creciente responsabilidad en diferentes países, entre ellos Alemania, Argentina, Chile y Brasil, países - estos dos últimos - donde ocupó el cargo de Consejero Delegado. En noviembre de 2010, dejó su anterior posición al frente de Bayer Healthcare Pharma en Brasil para venir a España y asumir la Dirección de Bayer HealthCare y de la División Farma.
 
El nuevo Consejero Delegado, que lidera una compañía que cuenta con una plantilla de 2450 empleados (2200 en España y 250 en Portugal), se ha declarado muy ilusionado ante su nuevo desafío profesional: “Bayer es una compañía multinacional líder en sus tres áreas de negocio, en la que la Península Ibérica representa el cuarto mercado europeo y el octavo mundial para el Grupo por volumen de ventas. Mi reto será impulsar el compromiso de la compañía con esta región para que siga aportando soluciones que mejoren la calidad de vida, de acuerdo con nuestro lema: “Science for a better life” - Ciencia para una vida mejor”.
 
Rainer Krause sucede en el cargo a Frank Bertram, hasta ahora Consejero Delegado de  Bayer Hispania, S.L. y Director General de Bayer MaterialScience, S. L. en la Región Iberia (España y Portugal), quien asume nuevas responsabilidades en Bayer Material Science a nivel mundial.
 
Acerca de Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.
 
Con unos 2.200 empleados, el grupo Bayer en España facturó 858 millones de euros en el ejercicio 2010. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de
Internet www.bayer.com.
   
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.