26-09-2011

Corporativo

Bayer vuelve a ser galardonada con el Premio Superbrands

• La compañía ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, por su excelencia en la gestión de la marca entre más de 1.000 empresas / • Un consejo de expertos fue el responsable de elegir las 350 marcas finalistas que posteriormente fueron valoradas por más de 3.000 consumidores
Bayer ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el sello Superbrands, organización que reconoce la excelencia de las marcas entre compañías de más de 80 países. En la edición de los premios en España, Bayer es una de las 26 entidades privadas que han sido condecoradas con el Superbrands 2011 y, una vez más, la única compañía del sector químico-farmacéutico.
 
Estos premios, considerados internacionalmente como los “Óscar del Branding”, reconocen a Bayer como “Marca de Excelencia” por su consolidación en el mercado, la calidad de sus productos y servicios y la confianza del público.
 
Susana Vilas, responsable de Comunicación Corporativa de Bayer Hispania, ha sido la encargada de recoger el galardón en la ceremonia de entrega de los Premios Superbrands 2011, que ha tenido lugar en Madrid. Susana Vilas ha afirmado que “en Bayer estamos muy orgullosos de recibir este premio por segundo año consecutivo, ya que es un indicador de la confianza de los españoles en nuestra compañía y un gran reconocimiento a la marca Bayer”.
 
Un consejo de expertos formado por profesionales del mundo del marketing y el branding, asociaciones empresariales, universidades, escuelas de negocios y publicaciones del sector, se encargaron de definir la lista de las 350 marcas finalistas en España. Posteriormente,  se sometieron a la valoración de más de 3.000 consumidores a través de un estudio diseñado por la acreditada consultora Reputation Institute.
 
Superbrands en España ha editado un libro que recoge información detallada sobre la historia y visión de marca de las empresas participantes e incluye documentación inédita sobre casos de éxito. La publicación también ofrece un apartado dedicado a las acciones llevadas a cabo por parte de las compañías participantes en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
 
Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.
 
Con unos 2.300 empleados, el grupo Bayer en España facturó 858 millones de euros en el ejercicio 2010. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de
Internet www.bayer.com.
 
Acerca de Superbrands
Superbrands comenzó como un programa de radio de la cadena BBC dirigido a los consumidores con el objetivo de proporcionarse información sobre las marcas que utilizaban en su vida diaria. Como resultado del éxito de este proyecto, se creó la organización Superbrands tal y como se conoce en la actualidad. Desde entonces, se han editado más de 200 libros en todo el mundo y se han analizado casos de éxito de más de 10.000 marcas, lo que convierte a esta iniciativa en la principal autoridad independiente del sector del branding internacional. En España, Superbrands comenzó su actividad en el año 2009 con el objetivo de promover la excelencia en el campo del branding en nuestro país.


 
   
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.