11-08-2011

Corporativo

Bayer presta ayuda inmediata

A la vista de la catastrófica sequía reinante en la región de África Oriental, Bayer ha asignado una donación inmediata de 100.000 euros al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). El PMA de las Naciones Unidas es la mayor organización humanitaria del mundo, que actualmente se enfrenta a la tarea de proporcionar ayuda alimentaria a más de 11 millones de personas en la zona geográfica del cuerno de África.
Mediante un puente aéreo a Mogadiscio, el PMA suministra alimentos diversos, incluyendo alimentación infantil para los niños de la región. La organización también presta su apoyo a las 500.000 personas que viven en los campos de refugiados de Kenia. Otro aspecto central del programa de ayuda del PMA es el reparto de cupones para alimentos. Se trata de una medida destinada a fomentar la economía local, permitiendo al mismo tiempo a las personas una mayor flexibilidad a la hora de adquirir alimentos.
 
La donación de Bayer será gestionada a través de la filial Bayer East Africa, con sede en Kenia. Como complemento a estas medidas inmediatas, la empresa evalúa actualmente otros proyectos que pudieran permitir prestar una contribución a más largo plazo en esta región.
 
Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial. Con sus más de 110.000 empleados, en el ejercicio 2010 Bayer facturó 35.100 millones de euros, realizó inversiones de capital por un valor cercano a los 1.600 millones de euros y en investigación y desarrollo por 3.100 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
   
 




 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.