07-07-2011

Corporativo

Bayer dona medio centenar de ordenadores a la Fundación Bip Bip destinados a colectivos en riesgo de exclusión

● Los equipos informáticos en desuso, pero en perfecto estado, han sido previamente formateados por voluntarios de la sede de Bayer en Barcelona / ● La compañía prevé donar más de 250 ordenadores en 2011 a diferentes organizaciones. Esta medida contribuirá además a la protección del medio ambiente promoviendo la reutilización de recursos / ● La Fundación Bip Bip entregará los 50 ordenadores a varias instituciones del municipio de Armenia (Colombia) para el fortalecimiento de la educación a través de la tecnología
Acercar las tecnologías a colectivos en riesgo de exclusión es el objetivo de la Fundación Bip Bip. A esta causa ha querido contribuir Bayer con la donación de 50 ordenadores. Los equipos informáticos en desuso, pero en perfecto estado, han sido previamente formateados por colaboradores de la sede de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona), que han querido contribuir de forma voluntaria donando su tiempo a esta causa. Esta iniciativa solidaria forma parte de un programa de voluntariado corporativo que la compañía ha puesto en marcha en España.
 
Los ordenadores, a través de la Fundación Bip Bip, se entregarán a diversas instituciones del municipio de Armenia (Colombia) para el fortalecimiento de la educación a través de la tecnología. La aportación de Bayer complementará la de otras entidades que colaboran con la Fundación Bip Bip para entregar a 70 sedes educativas de este municipio un total de 900 equipos informáticos, de los cuales se beneficiarán los 53.520 estudiantes de las 31 instituciones educativas del lugar.
 
La campaña donará 250 ordenadores en 2011 y contribuirá al medio ambiente
Esta donación a la Fundación Bip Bip forma parte de una campaña en la que Bayer estima entregar más de 250 ordenadores en 2011, todos ellos en perfecto estado. Con esta iniciativa Bayer no sólo ayudará a acercar las tecnologías a colectivos en riesgo de exclusión tecnológica sino que además contribuirá al cuidado del medio ambiente, promoviendo la reutilización de recursos.
 
Según la Fundación Bip Bip, la donación de Bayer significa una “valiosa aportación para dar respuesta a las múltiples necesidades de medios tecnológicos que sufren muchas poblaciones”.
 
La Responsabilidad Social Corporativa en Bayer
Bayer entiende la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como una parte de su política general de sostenibilidad. La compañía se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. La actividad de Bayer está unida a la responsabilidad de trabajar en beneficio del ser humano, de comprometerse socialmente y de prestar una contribución constante a un desarrollo duradero y ecológico, ya que la economía, la ecología y el compromiso social constituyen para Bayer metas de igual rango dentro de la política de empresa.
 
Bayer concentra su estrategia de RSC en cuatro áreas: ciencia, educación e investigación; medio ambiente y sostenibilidad; salud y necesidades sociales, así como deporte y cultura.
 
Acerca de Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.
 
Con unos 2.300 empleados, el grupo Bayer en España facturó 858 millones de euros en el ejercicio 2010. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de
Internet www.bayer.com.
 
Acerca de Bip Bip
La Fundación Bip Bip es una institución sin ánimo de lucro que desde el año 2000 trabaja para favorecer la integración social y digital de las personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables de la sociedad, a través de la capacitación y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 
Fundación Bip Bip nace gracias a la iniciativa de empresarios y profesionales del sector de las nuevas tecnologías, que detectan la exclusión de gran cantidad de personas en la revolución digital; todo ello provocado por una situación social poco favorable agravada por la falta de acceso a la tecnología. Desde entonces, la fundación viene contribuyendo con su labor a que inmigrantes, personas con discapacidad, mujeres, personas mayores, toxicómanos en rehabilitación, niños tutelados, personas sin hogar y todos aquellos colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social tengan más oportunidades en la actual Sociedad de la Información.
 
Fundación Bip Bip realiza proyectos tratando de priorizar e incidir en aquellas regiones que tienen más dificultad de acceso a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Fuera de nuestras fronteras, y con la misma perspectiva de apoyo a las poblaciones más vulnerables, la Fundación también incluye en su labor las intervenciones a través de proyectos internacionales, para los que ya ha colaborado en países de América Latina, Asia y África.
 
  
   
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.