04-07-2011

Corporativo

Bayer aumenta su facturación en la región Iberia pese al difícil entorno económico

• El grupo Bayer ha facturado 1.069 millones de euros en 2010 en España y Portugal, un 2% más que en 2009 / • El subgrupo Bayer MaterialScience aumenta sus ventas un 29% comparado con el ejercicio anterior
La facturación de Bayer en la región Iberia (España y Portugal) durante 2010 ascendió a 1.069 millones de euros. Estos resultados suponen un 2% más que el año anterior, cuyas ventas totales fueron de 1.047 millones de euros. La facturación en España fue de 858 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% sobre los 850 millones alcanzados en 2009.
 
Las ventas totales del subgrupo dedicado al sector de la salud (HealthCare) ascendieron a 699 millones de euros (562 millones en España), lo que representa una disminución del 3% respecto al año anterior (720 millones). Esto es debido, principalmente, a los planes de austeridad puestos en marcha por el Gobierno, que ha supuesto la entrada en vigor de varios decretos con el fin de rebajar el precio de los medicamentos de prescripción.
 
Bayer CropScience (sector agrícola) registró una facturación de 180 millones de euros en la región Iberia (141 millones en España) en 2010, lo que supone una mejora de cerca del 2% comparado con 2009, a pesar de las adversas condiciones climatológicas en el sur de España y de la competencia de los productos genéricos.
 
Bayer MaterialScience (materiales de altas prestaciones) registró un crecimiento notable respecto al ejercicio pasado, puesto que sus principales clientes se vieron favorecidos por el incremento de actividad económica derivada de las exportaciones. Su facturación se incrementó un 29%, de los 147 millones de euros en 2009 a los 189 millones en 2010 (153 millones en España).
“Estamos satisfechos con el rendimiento de nuestra compañía en la región Iberia en 2010, que consideramos fuerte teniendo en cuenta la difícil situación económica”, ha comentado Frank Bertram, Consejero Delegado de Bayer Hispania.
 
Acerca de Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.
 
Con sus 111.400 empleados, en el ejercicio 2010 Bayer facturó alrededor de 35.088 millones de euros, realizó inversiones de capital por un valor cercano a los 1.650 millones de euros y en investigación y desarrollo por más de 3.050 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com.


 
    
 
 
 


Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.