17-03-2011

Corporativo

Bayer y sus empleados prestan ayuda a Japón

• Ayuda inmediata y apoyo a largo plazo por valor superior a un millón de euros
Ante el devastador seísmo y el posterior tsunami acaecidos en Japón, Bayer y sus empleados están prestando su ayuda: como primera medida, Bayer hará llegar a la Cruz Roja japonesa 880.000 euros (unos 100 millones de yenes) destinados a contribuir a paliar los daños de las comunidades y personas más afectadas por la catástrofe. A esto se añaden productos sanitarios de primera necesidad por valor de 120.000 euros que Bayer ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias japonesas.
 
Además de estas medidas de ayuda inmediata, Bayer hace un llamamiento a sus empleados para que realicen donativos privados a través de la Bayer Cares Foundation, cuya recaudación total será duplicada por la empresa hasta un límite de 250.000 euros. El dinero recaudado se destinará a un proyecto de reconstrucción todavía por determinar en una de las regiones más afectadas.
 
Bayer está presente desde hace 100 años en Japón, donde da empleo a alrededor de 3.660 personas. Todas ellas han salido ilesas del terremoto y el tsunami.
 
Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial. Con sus más de 110.000 empleados, en el ejercicio 2010 Bayer facturó 35.100 millones de euros, realizó inversiones de capital por un valor cercano a los 1.600 millones de euros y en investigación y desarrollo por 3.100 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com
 
Carla Humet / Loli Rosales
Tel.: 93 488 12 90
 
Susana Vilas
Comunicación Corporativa Bayer Hispania
Tel.: 93 228 4357 - susana.vilas@bayer.com
Avda. Baix Llobregat, 3 - 5
08970 Sant Joan Despí (Barcelona)
Para más información www.bayer.es
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.