03-01-2011

Corporativo

Bayer cuenta con una nueva estructura en España desde el 1 de enero de 2011

El grupo Bayer cuenta con una nueva estructura societaria en España desde el 1 de enero de 2011. Dos de las compañías del grupo, Bayer Hispania, S.L. y Química Farmacéutica Bayer, S.L. se han fusionado con el fin de simplificar la estructura jurídica del grupo. La nueva organización, cuya razón social es Bayer Hispania S.L., es una compañía HealthCare que, al mismo tiempo, ejerce la función de “holding” del grupo Bayer en España. Las sociedades Bayer CropScience, S.L., Bayer MaterialScience, S.L., EuroServices Bayer, S.L. y BerliMed, S.A. seguirán siendo entidades legales independientes.
Bayer mantendrá la cúpula directiva al frente de la nueva organización. El actual Consejero Delegado de Bayer Hispania, Frank Bertram, seguirá encabezando el grupo, mientras que Rainer Krause, actual Bayer HealthCare Representative Spain y Antonio Sáez, Corporate Administration Manager, estarán al frente de Bayer HealthCare y el área de Administración, respectivamente.
 
La decisión de la compañía responde a la voluntad de optimizar la estructura societaria y jurídica del grupo Bayer en España y mejorar los procesos administrativos. Sus ejes fundamentales son la orientación al negocio de la estructura corporativa y la mejora en la calidad y eficiencia de los servicios administrativos.
 
Estos cambios en la estructura no afectarán a la actividad diaria de la compañía, tanto en su relación con clientes, proveedores o la Administración, quienes han sido previamente informados.
 
Bayer: Science for a Better Life
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, Bayer crea valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. La economía, la ecología y el compromiso social son objetivos de idéntico rango en el marco de la política empresarial. En el ejercicio 2009, Bayer logró con 108.400 empleados una facturación de unos 31.200 millones de euros. Las inversiones ascendieron a 1.700 millones de euros y los gastos en investigación y desarrollo a 2.700 millones de euros.
Con unos 2.300 empleados, el Grupo Bayer en España facturó 849 millones de euros en el ejercicio 2009.
 
Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care, Bayer Schering Pharma e Intendis. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo. Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
 
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas.Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan.Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa,que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com.La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.