15-12-2010

Corporativo

Bayer premia el talento y el esfuerzo de las nuevas promesas

• La compañía químico-farmacéutica se ha comprometido con un estudiante de química para darle su primera oportunidad laboral una vez finalizados sus estudios / • Los tres ganadores han recibido sus premios en una ceremonia presidida por Ángel Gabilondo, Ministro de Educación
Bayer premia el talento y el esfuerzo de Andreu Tortajada Navarro, un joven estudiante de Valencia, ofreciéndole iniciar su carrera profesional en la compañía en cuanto finalice sus estudios de Grado en Química. Este premio se enmarca en la última edición de la Olimpiada Nacional de Química organizada por la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), la Real Sociedad de Química y el Ministerio de Educación, y en la que colabora la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) en representación de las compañías del sector. Posteriormente a este galardón, representarán a España en las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana.
 
El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha presidido la ceremonia de entrega de premios, organizada por el Foro Química y Sociedad, y que ha contado con las intervenciones del Presidente del Foro Química y Sociedad, Carlos Negro; el Presidente de FEIQUE, Luis Serrano; el Presidente de la Real Sociedad Española de Química, Nazario Martín y la Coordinadora de las Olimpiadas de Química de la Asociación Nacional de Químicos de España, Carmen Cartagena.
 
Andreu Tortajada ha recibido de manos de Susana Vilas, Responsable de Comunicación Corporativa de Bayer, una carta en la que la compañía se compromete públicamente a darle la primera oportunidad laboral como premio a su capacidad y preparación demostradas.   
 
Apuesta por las nuevas promesas
 
Bayer ha ofrecido esta oportunidad al valenciano Andreu Tortajada, estudiante de química, que ha destacado que entre las mejores aportaciones de la química a nuestra sociedad “elegiría el descubrimiento de nuevos materiales que nos han permitido desarrollar la tecnología a un ritmo vertiginoso durante estos últimos años, sin dejar de lado también la investigación farmacológica que ha salvado tantas vidas gracias al descubrimiento de nuevos medicamentos”.
 
Por su parte, Frank Bertram, Consejero Delegado y Vicepresidente de Bayer Hispania, ha declarado que “este premio se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa de la compañía, uno de cuyos focos en el ámbito de la cienca, educación y formación es el apoyo a los jóvenes talentos en el ámbito científico”.
 
Los Premios Empresariales de la Olimpiada Nacional de Química tienen el objetivo de reconocer el conocimiento y el trabajo realizado por los alumnos, así como impulsar el reconocimiento social al valor del esfuerzo demostrado.
 
Sobre las Olimpiadas Químicas
 
Esta competición, creada en 1959 como una prueba para estudiantes de Bachillerato de los países de Europa del Este, actualmente se celebra en 65 países y se ha convertido en un auténtico acontecimiento dentro de la comunidad educativa. Su objetivo es estimular el interés por la ciencia química, fomentar las vocaciones científicas y descubrir futuros talentos entre alumnos que todavía no han alcanzado la mayoría de edad.
 
En España, la primera edición de este certamen tuvo lugar en 1996 como un programa del entonces Ministerio de Educación y Ciencia, entidad que lo organiza en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Real Sociedad Española de Química.
 
Sobre el Foro Química y Sociedad
 
El Foro Química y Sociedad (www.quimicaysociedad.org) es una organización integrada por las principales entidades del ámbito académico, científico, empresarial y profesional en España, que tiene como misión impulsar el conocimiento y desarrollo de la ciencia que en mayor medida ha contribuido y contribuirá a mejorar la calidad y esperanza de vida de los ciudadanos.
 
Acerca de Bayer
 
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.
 
Con sus 108.400 empleados, en el ejercicio 2009 Bayer facturó alrededor de 31.200 millones de euros, realizó inversiones de capital por un valor cercano a los 1.700 millones de euros y en investigación y desarrollo por más de 2.700 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com.
 
 
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas.Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan.Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa,que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com.La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.