24-11-2010

Bayer HealthCare

Se lanza la versión on line actualizada del Curso Básico de Derecho Farmacéutico en la nueva web www.aulabayer.com

• ASEDEF y Bayer HealthCare ha presentado hoy en el Ministerio de Sanidad esta iniciativa en el ámbito de la formación en salud / • La versión on line del Curso Básico de Derecho Farmacéutico, cuya edición en papel se distribuido a 27.000 profesionales de la salud y el derecho, está ya disponible en la nueva web de formación y actualidad www.aulabayer.com
La Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF) y Bayer HealthCare han presentado hoy en el Ministerio de Sanidad la versión on line del Curso Básico de Derecho Farmacéutico, que estará disponible en una nueva página web www.aulabayer.com, un nuevo site de formación y actualidad en salud.
 
La versión electrónica del Curso Básico de Derecho Farmacéutico llega tras una gran acogida por parte de los profesionales de la salud y el derecho, ya que más de 27.000 ejemplares en papel se han distribuido en las tres ediciones que se han editado hasta el momento. Es por ello que tanto ASEDEF como Bayer HealthCare esperan una gran éxito de esta edición on line, dado que, en palabras del Presidente de ASEDEF, Mariano Avilés “es una herramienta útil para los profesionales y universitarios del ámbito sanitario”.
 
Por otro lado, con la nueva página web www.aulabayer.com, Bayer HealthCare sigue apostando por la formación en salud, el fomento del debate en torno a la política sanitaria y la información de la actualidad del ámbito de la salud. “Es por ello que www.aulabayer.com nace con la voluntad de convertirse un punto de referencia on line para gestores y profesionales sanitarios y será un complemento a la labor que Bayer HealthCare desarrolla desde hace años en el ámbito institucional” ha afirmado Abraham Herrera, Jefe de Relaciones Institucionales de Bayer Schering Pharma. Entre estas actividades destacan el Aula de Debate Sociosanitario, foro nacional de discusión de alto nivel sobre actualidad sociopolítica del sector, numerosas Jornadas en diferentes Comunidades Autónomas, y el "Curso Básico de Derecho Farmacéutica" apoyado por Bayer desde 2004 y desarrollado en colaboración con la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF).
 
El acto ha contado con la intervención del Director General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Alfonso Jiménez Palacios, el Jefe de Relaciones Institucionales de Bayer Schering Pharma, Abraham Herrera, el Presidente de la Asociación Española de Derecho Farmacéutico-Asedef, Mariano Avilés Muñoz, y el coordinador de la obra, Diego Martínez.
 
En las próximos meses ambas novedades se presentarán a nivel autonómico tanto a nivel académico en facultades de farmacia así como en administraciones sanitarias.
 
Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria
 
 
Para más información
Juan Blanco / Carlota Gómez
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 228 40 00 / 620 41 38 45
carlota.gomez@bayerhealthcare.com
www.prensabayer.com