15-11-2010

Corporativo

Bayer y el PNUMA convocan la XX edición del Concurso internacional de dibujo infantil

• Los niños entre 6 y 14 años pueden participar enviando sus trabajos antes del 31 de marzo de 2011. / • Los ganadores recibirán premios materiales y en metálico además de un viaje a la ceremonia de entrega de galardones. / • Una niña china ganó la edición anterior, en la que se alcanzó una cifra récord de participación con 3,2 millones de dibujos recibidos.
Barcelona, 15 de noviembre de 2010. Bayer y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en colaboración con Nikon y la Fundación para la Paz Global y el Medio Ambiente con sede en Japón, invitan a todos los niños entre 6 y 14 años a participar en la 20ª edición del Concurso internacional de dibujo infantil sobre medio ambiente. El tema central de la convocatoria de este año es “La vida en el bosque”, ya que Naciones Unidas ha declarado el 2011 como Año Internacional de los Bosques.
 
Michael Schade, jefe de Comunicación Corporativa del grupo Bayer, declara que: “este concurso de dibujo es un proyecto central dentro de nuestra colaboración con el PNUMA. Hace años que los cuadros presentados reflejan los deseos, las esperanzas y los miedos de los jóvenes de nuestro mundo”.
 
Al igual que en las ediciones anteriores, los ganadores de las distintas regiones (Europa, África, Norteamérica, Latinoamérica y Caribe, Oriente Próximo, así como Lejano Oriente y Oceanía) viajarán con un acompañante a la ceremonia de entrega de los galardones y recibirán atractivos premios materiales y en metálico.
 
El pasado mes de octubre, los ganadores de la última edición viajaron a Nagoya (Japón) donde recibieron sus galardones durante la Conferencia Internacional Infantil TUNZA. La ganadora mundial del 19ª Concurso internacional de dibujo infantil, cuyo tema central era la biodiversidad, fue Tin Chi Ting Coco, una niña de 14 años de Hong Kong. En la última edición participaron unos 600.000 niños de 95 países. En China, además, se organizó un concurso nacional de dibujo en el que participaron 2,6 millones de jóvenes. Gracias a esta convocatoria, el número total de dibujos remitidos por los participantes se elevó a una cifra récord de 3,2 millones.
 
Requisitos para participar
Pueden participar todos aquellos niños que el día 5 de junio de 2011 (Día Mundial del Medio Ambiente) tengan un mínimo de 6 y un máximo de 14 años de edad. El dibujo debe realizarse de manera exclusiva para este certamen y en todos los trabajos deberá figurar además, al dorso y en letra claramente legible, el nombre y los apellidos del participante, la dirección, el teléfono y, dado el caso, la dirección de correo electrónico. El dibujo ha de realizarse en láminas de formato DIN A3 o DIN A4 utilizando cualquier tipo de material (acuarelas, lápices de colores, ceras, etc.).
 
Con el fin de hacer el envío más fácil, los participantes pueden remitir los dibujos al departamento de Comunicación Corporativa de Bayer Hispania antes del 31 de marzo de 2011, desde donde se recopilarán todas las contribuciones y se enviarán a la oficina regional del PNUMA antes del 15 de abril de 2011.
 
Comunicación Corporativa
Bayer Hispania, S.L.
Avda. Baix Llobregat, 3-5
08970 Sant Joan Despí - Barcelona (España)
 
Nota para las redacciones:
 
Los dibujos ganadores de la edición del año pasado están disponibles en Internet en http://www.unep.bayer.com/en/international-children_s-painting-competition-19.aspx
 
Para más información sobre el concurso y sobre la cooperación entre Bayer y el PNUMA, visite: www.unep.org/tunza/children / www.unep.bayer.de
 

Acerca de Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.
 
Con sus 108.400 empleados, en el ejercicio 2009 Bayer facturó alrededor de 31.200 millones de euros, realizó inversiones de capital por un valor cercano a los 1.700 millones de euros y en investigación y desarrollo por más de 2.700 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com.
  
Más información en www.bayer.es
  
Los niños que participen en el concurso, al inscribirse ceden los derechos de autor sobre sus obras a los organizadores. Los dibujos no serán devueltos y se utilizarán para concienciar sobre el tema ambiental a través de exhibiciones, sitios web, carteles, publicaciones, entre otros.
 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Hay diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que podrían provocar que se produjeran diferencias considerables entre los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro y las valoraciones que, implícita o explícitamente, se asumen aquí. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.