25-10-2010

Corporativo

Bayer y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya firman un convenio para promocionar el Ciclo Formativo de Grado Superior

• A través de Bayer EuroServices, su filial de contabilidad y reporting, se ofrecerá un curso de Contabilidad internacional, impartido en lengua inglesa, y uno de Inglés de administración y finanzas / • Este convenio se realizará en el Instituto Severo Ochoa de Esplugues de Llobregat
Bayer EuroServices, filial de contabilidad y reporting del grupo Bayer en Barcelona, y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya han firmado hoy un convenio para promover e impulsar el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Administración y Finanzas orientado a las necesidades de la empresa. El objetivo de este convenio es formar a los estudiantes del Instituto Severo Ochoa de Esplugues de Llobregat en materias de inglés y contabilidad, y facilitarles la inserción en este ámbito profesional.    
 
La firma del convenio de colaboración se ha celebrado en la sede de Bayer EuroServices en Sant Joan Despí (Barcelona) y ha ido a cargo del director general d’Ensenyaments Professionals, Artístics i Especialitzats del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, el Sr. Josep Francí i Carreté, y el director gerente de Bayer EuroServices, el Sr. Edgar Geyer. A diferencia de muchos convenios que son entre universidades y empresas, este se trata de un convenio de colaboración entre instituto profesional y empresa.
 
La iniciativa de establecer dicho convenio nació en el seno de Innobaix, la agencia de Innovació Industrial i Coneixement del Baix Llobregat. Esta entidad agrupa ayuntamientos, instituciones y empresas del Baix Llobregat y Hospitalet con la finalidad de unir esfuerzos para conseguir un mayor desarrollo industrial de la zona para potenciar el modelo productivo comarcal. Por consiguiente, con el convenio, se abrirán nuevas puertas a aquellos agentes que trabajen para el desarrollo del área del Baix Llobregat.
 
“La formación profesional debe responder tanto a las necesidades de formación específica de los alumnos como a las necesidades de cualificación y reciclaje del personal trabajador”, ha comentado Josep Francí i Carreté. Edgar Geyer, por su parte, ha destacado la importancia de este acuerdo para promover la formación profesional como alternativa a los alumnos con potencial. Y añadió: “Creemos firmemente en la necesidad de una estrecha colaboración entre la empresa y la educación profesional y de tener un intercambio de experiencias entre los directivos y los profesores. Queremos incluir sistemas, normativas y estándares habituales del mundo empresarial en el programa académico, para que los alumnos dispongan de una formación y experiencia práctica adecuada a las necesidades reales de la empresa”
 
El Departament d’Educació realizará en el Instituto Severo Ochoa de Esplugues de Llobregat la oferta pública del CFGS de Administración y Finanzas, orientado a contabilidad internacional, que incluirá un crédito de Inglés de administración y finanzas, con una duración de 90 horas y un crédito de Contabilidad internacional, impartido en lengua inglesa, con una duración de 60 horas. También dotará a dicho Instituto del profesorado necesario para impartir las distintas materias, mientras que Bayer EuroServices facilitará al centro el programa necesario para impartir dichas asignaturas.
 
Bayer EuroServices ayudará a que el alumnado pueda realizar el crédito de Formación en centros de trabajo (FCT) de este ciclo formativo, con la finalidad de favorecer la inserción laboral, y colaborará con el Instituto en la creación de una bolsa de trabajo una vez finalizados sus estudios.
 
El Departament d’Educació y Bayer EuroServices trabajarán juntos en programas europeos de intercambio de alumnos de formación profesional que se lleven a cabo con empresas e instituciones de otros países para acoger alumnos extranjeros en prácticas a sus instalaciones o en otras empresas del sector. Igualmente, se darán facilidades a aquellos alumnos de aquí que cursen el ciclo formativo para que puedan realizar prácticas en otros países.
 
Sobre Bayer EuroServices Barcelona  
 
Bayer EuroServices Barcelona es uno de los dos centros de contabilidad del grupo Bayer; el segundo está en Leverkusen (Alemania). Bayer EuroServices ofrece una amplia gamma de servicios de contabilidad y reporting, así como otras soluciones complementarias, a 139 entidades legales del grupo Bayer en Europa (18 países) y Norte América (EUA y Canadá). En las oficinas de Barcelona trabajan 350 empleados procedentes de 30 países diferentes.





Pie de imagen
de izquierda a derecha, Sr. Josep Francí i Carreté, Director General d'Ensenyaments Professionals, Artístics i Especialitzats Departament d’Educació, Sr. Edgar Gayer, apoderat de l’e mpresa Euroservices Bayer SL , Sra. Olga Adroher Boter Directora Serveis Territorials d’Educació al Baix Llobregat
 
 




Acerca de Bayer
 
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.
 
Con sus 108.400 empleados, en el ejercicio 2009 Bayer facturó alrededor de 31.200 millones de euros, realizó inversiones de capital por un valor cercano a los 1.700 millones de euros y en investigación y desarrollo por más de 2.700 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com.
    





Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.