23-10-2010

Corporativo

Bayer planta su propio bosque en Alcalá de Henares

• Los empleados de la compañía han iniciado hoy la plantación de 1.000 árboles en el Parque de los Cerros / • Esta acción forma parte de “The Green Day”, una campaña de Bayer en España para fomentar una actitud responsable hacia el medio ambiente entre sus empleados
Bayer planta su propio bosque de la mano de sus empleados y familiares, quienes han comenzado la plantación de 1.000 árboles en el Parque de los Cerros de Alcalá de Henares. Además de colaborar en la reforestación de este parque natural, el objetivo de la acción es lograr la implicación y concienciación de todos los empleados de la compañía en el cuidado del medio ambiente.
 
Jesús Domínguez, concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Claus Rubensdörfer, director de la planta de Bayer (BerliMed) en Alcalá de Henares, Frank Bertram, Consejero Delegado de Bayer Hispania, y Ricardo Fraile, responsable de la campaña Plantemos para el Planeta, han querido apoyar con su presencia la iniciativa llevada a cabo por Bayer en el parque alcalaíno. En el discurso previo a la plantación, Frank Bertram ha destacado: “Esta iniciativa responde al compromiso de la compañía con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Con la plantación del Bosque Bayer queremos colaborar en la reforestación de parte del Parque de los Cerros y en la lucha contra el cambio climático, ya que para Bayer la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango en nuestra política de empresa”.
 
Además de Bayer, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Jesús Domínguez, concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, ha resaltado “los Cerros tienen gran importancia en el entorno natural de esta región, y el Parque está situado en un monte de características especiales con una biodiversidad muy autóctona que debemos preservar”.
De este modo, Bayer colabora como socio en la campaña mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) para incentivar la plantación de árboles. Bajo el nombre Plantemos para el Planeta, el objetivo de esta iniciativa es lograr la plantación de, al menos, 1.000 millones de árboles en todo el mundo cada año. Este proyecto se organiza a nivel mundial y está impulsado por la Profesora Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz, con el fin de luchar de forma concreta contra el cambio climático mediante repoblaciones y creación de bosques.
 
En el marco de este proyecto, el grupo Bayer se ha comprometido a plantar 100.000 árboles en todo el mundo, tantos como empleados de la compañía. Bayer en la región Iberia (España y Portugal) ya había celebrado una plantación previa en Portugal plantando un árbol por cada trabajador. Sobrepasará los 3.000 gracias a los del bosque de Alcalá de Henares.
 
Según los datos del PNUMA, España es el país de Europa occidental que más apoya la campaña de la ONU en contra del cambio climático y, dentro de los países industrializados, se sitúa en segundo lugar, justo detrás de Estados Unidos. En dos años, Plantemos para el Planeta en España ha logrado la plantación de 47 millones de árboles (uno por habitante) y compromisos para plantar más de 140 millones de árboles. Asimismo en la campaña en España participan representantes de las más altas instituciones, además de contar también con el apoyo de personalidades del mundo de la cultura y el deporte. Su principal objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el respeto hacia el medio ambiente e invitar a las empresas, instituciones y al público a participar de forma activa en la plantación de árboles.
 
Esta plantación forma parte de “The Green Day”, una campaña llevada a cabo por Bayer en España con el objetivo de fomentar una actitud responsable hacia el medio ambiente entre sus empleados . “The Green Day” busca unir esfuerzos a través de diversas actividades de concienciación y cuidado del entorno. Dentro de esta campaña se han llevado a cabo diversas iniciativas como la creación de una intranet en la que se publican noticias sobre medio ambiente y el papel de Bayer en la mejora del entorno, consejos que los empleados pueden aplicar en su día a día para lograr un entorno sostenible, o una competición de reciclaje entre hombres y mujeres en todas las oficinas de Bayer, entre otras.
  
Programa Climático de Bayer
 
Bayer ha asumido su compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente y, desde hace años, trabaja por la defensa del clima a través de un programa a escala mundial. Así, a finales del 2007 puso en marcha el “Programa Climático de Bayer” cuyo principal objetivo es aprovechar los conocimientos tecnológicos de la compañía para desarrollar procesos y productos respetuosos con el medio ambiente.
 
Entre las iniciativas llevadas a cabo dentro de este programa, destacan el diseño de edificios de cero emisiones en entornos industriales y de oficinas, el desarrollo de plantas más resistentes para cubrir las necesidades de una población en constante crecimiento, el aprovechamiento efectivo de vegetales en la fabricación de biocarburantes y el test climático de Bayer en las plantas de producción, con el fin de reducir las emisiones de CO 2.
 
Desde la puesta en marcha del Programa Climático en 2007 y hasta finales de 2010, Bayer invertirá 1.000 millones de euros en proyectos de I+D relacionados con el clima. El compromiso social de la compañía se refleja también en los más de 300 proyectos que lleva a cabo con una inversión total de alrededor de 45 millones de euros al año.
 
Acerca de Bayer
 
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.
 
Con sus 108.400 empleados, en el ejercicio 2009 Bayer facturó alrededor de 31.200 millones de euros, realizó inversiones de capital por un valor cercano a los 1.700 millones de euros y en investigación y desarrollo por más de 2.700 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com.
  



 
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.