04-10-2010

Bayer HealthCare - Bayer Schering Pharma

Rainer Krause, nuevo Director Gerente de Química Farmacéutica Bayer

El máximo responsable del laboratorio farmacéutico en nuestro país asume además la función de su antecesor, Theo van der Loo, al frente de la división de medicamentos de prescripción como Country Division Head de Bayer Schering Pharma
El Consejo de Dirección de Bayer AG ha nombrado a Rainer Krause como nuevo Director Gerente de Química Farmacéutica Bayer S.L. Rainer Krause asume las funciones de Bayer HealthCare Representative en España en sustitución de Theo van der Loo, quien a partir de 2011 ejercerá el cargo de CEO del Grupo Bayer en Brasil.
 
Rainer Krause compatibilizará además esta función con el cargo de su antecesor como Country Division Head de Bayer Schering Pharma (división de medicamentos de prescripción) en España. De 51 años de edad, el nuevo gerente de Química Farmacéutica Bayer se incorpora a la filial española de Bayer HealthCare tras su gestión al frente de Bayer Schering Pharma en Brasil, cargo que ejercía desde 2007, y anteriormente como Director General de Schering do Brasil, etapa previa a la integración con Bayer.
 
Rainer Krause ha desarrollado toda su carrera profesional en la industria farmacéutica desde que se incorporó a Schering AG en 1981. Durante sus casi 30 años de actividad profesional ha ejercido numerosos puestos de creciente responsabilidad en países diferentes, entre ellos Alemania, Argentina, Chile y Brasil.
 
Según el nuevo Director Gerente de Química Farmacéutica Bayer “es un orgullo y a la vez un desafío asumir el liderazgo de Bayer HealthCare en España, un país con un mercado altamente competitivo y con un sistema de salud muy avanzado”. Krause se encargará de liderar la compañía que cuenta con una plantilla de alrededor de 1.200 empleados, repartidos entre la sede central de Bayer en Sant Joan Despí, y los centros de producción de La Felguera en Asturias y Berlimed en Alcalá de Henares.
 
Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria
 
Para más información
Juan Blanco / Carlota Gómez
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 228 40 00 / 620 41 38 45
carlota.gomez@bayerhealthcare.com
www.prensabayer.com