16-09-2010

Corporativo

Bayer incluida en el índice mundial de sostenibilidad Dow Jones

• Dr. Wolfgang Plischke, vocal del Consejo de Dirección: este hecho corrobora el éxito de nuestra estrategia de sostenibilidad / • El índice sirve de orientación para inversiones sostenibles
Leverkusen, 14 de septiembre de 2010. Las acciones de Bayer siguen formando parte, también en la nueva edición de 2010, del índice mundial de sostenibilidad Dow Jones (DJSI World), lo cual constituye una prueba más de la excelente posición que la empresa ocupa a nivel internacional en el área de la sostenibilidad. Con ello, Bayer se convierte en una de las pocas empresas alemanas representadas ininterrumpidamente en el DJSI World desde su creación en 1999.
 
El índice DJSI World se rige por el principio de los mejores de cada categoría: a partir de las 2.500 compañías del Dow Jones Global Index, cada año se selecciona el 10 por ciento de cada sector que mejor satisface los criterios económicos, ecológicos, sociales y éticos fijados. Además de ofrecer información transparente sobre sostenibilidad, se valoran otros factores como una dirección de la empresa y una política de recursos humanos responsables, la gestión y el rendimiento medioambientales, las relaciones con clientes y proveedores y el compromiso social.
 
Además, desde el año pasado se concede más peso a la gestión de la innovación dentro de la valoración global. Las evaluaciones se llevan a cabo por parte de la sociedad suiza independiente de gestión de patrimonios Sustainable Asset Management (SAM). El DJSI World es uno de los principales índices bursátiles a la hora de orientar a los inversores que quieran contar con una cartera de valores en la que prime la sostenibilidad.
 
“Nos alegra mucho volver a figurar en el DJSI World. Con el reciente aumento del peso concedido a la gestión de la innovación en la valoración de las empresas, el índice pone de manifiesto que la sostenibilidad está estrechamente ligada a la innovación, un planteamiento por el que nosotros también nos guiamos en nuestra estrategia de sostenibilidad”, manifiesta el Dr. Wolfgang Plischke, vocal de Innovación, Tecnología y Medio Ambiente en el Consejo de Dirección de Bayer.
 
Las inversiones de futuro y la capacidad innovadora desempeñan un papel primordial en Bayer. Así, el presupuesto de investigación y desarrollo de 2010 ascendió a alrededor de 3.100 millones de euros, un nuevo récord para el Grupo y el más elevado de la industria químico-farmacéutica alemana. En el marco de su programa de sostenibilidad, la empresa puso en marcha, a finales de 2009, diversos proyectos internacionales encaminados a contribuir de forma concreta con sus innovaciones a afrontar los retos globales, como la asistencia sanitaria en los países en desarrollo, la alimentación de la creciente población mundial y la defensa del clima.
 
Cada vez son más los inversores institucionales que tienen en cuenta a la hora de decidir dónde colocar su dinero si una empresa incluye la sostenibilidad dentro de su estrategia. Según el proveedor de índices bursátiles Dow Jones, actualmente gestores de carteras de 16 países guían sus decisiones de inversión por los índices de sostenibilidad Dow Jones para la compra de acciones por un importe total superior a los 8.000 millones de dólares.
 
Acerca de Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.
 

Con sus 108.400 empleados, en el ejercicio 2009 Bayer facturó alrededor de 31.200 millones de euros, realizó inversiones de capital por un valor cercano a los 1.700 millones de euros y en investigación y desarrollo por más de 2.700 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com.


Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.