11-06-2010

Corporativo

Bayer presenta un sólido ejercicio en la región Iberia pese al difícil entorno económico

• El Grupo Bayer ha facturado más de 1.000 millones de euros en 2009 en España y Portugal / • El subgrupo Bayer HealthCare aumenta sus ventas un 3% comparado con el ejercicio anterior / • Bayer invirtió más de 40 millones de euros en la región en 2009 / • A nivel global, el Grupo de Bayer ha empezado 2010 con unas ventas fuertes y un aumento de los ingresos
 
La facturación de Bayer en la región Iberia (España y Portugal) durante 2009 ascendió a 1.047 millones de euros. Estos resultados suponen un 5% menos que el año anterior, cuyas ventas totales fueron de 1.102 millones de euros. La facturación en España fue de 849 millones de euros, un 6% menos de los 903 millones alcanzados en 2008.
 
“El rendimiento de nuestra compañía en la región Iberia en 2009 ha sido fuerte, sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación económica”, ha comentado hoy en Barcelona Werner Wenning, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Bayer. “Y en el primer trimestre de 2010, el rendimiento de Bayer en España y Portugal ha estado en consonancia con la evolución positiva del Grupo, que comenzó el año con unas ventas fuertes y un aumento de los ingresos”.
 
En relación a los subgrupos de la compañía, Bayer HealthCare continúa mejorando sus resultados en Iberia. En 2009, las ventas totales del subgrupo dedicado al sector de la salud ascendieron a 718 millones de euros (582 millones en España), lo que representa un aumento del 3% respecto al año anterior (697 millones).
 
Bayer CropScience (sector agrícola) registró una facturación de 177 millones de euros en la región Iberia (140 millones en España) en 2009, lo que supone un descenso de cerca del 3% comparado con 2008, que fue el año de mayor éxito del subgrupo con una cifra de ventas de 181 millones.
 
Bayer MaterialScience (materiales de altas prestaciones) fue el subgrupo más afectado por la crisis económica, ya que sus principales clientes provienen de los sectores de la construcción y la automoción. Su facturación se redujo de los 221 millones de euros en 2008 a los 150 millones en 2009 (126 millones en España), lo que representa un descenso del 32%.
 
Bayer invirtió 42 millones de euros en la región Iberia durante 2009

El Grupo Bayer invirtió 42 millones de euros en la región Iberia en 2009, principalmente destinados a las plantas de fabricación españolas. Las instalaciones de Bayer MaterialScience en Tarragona y Zona Franca (Barcelona) recibieron una parte importante de estas inversiones para mejorar la producción, la competitividad y la eficiencia energética y medioambiental. Las fábricas de Bayer HealthCare en La Felguera (Asturias) y Alcalá de Henares (Madrid) mejoraron sus procesos y modernizaron sus instalaciones. Y la planta de Bayer CropScience en Quart de Poblet (Valencia) adecuó su infraestructura a los nuevos productos que se fabricarán en los próximos años.También en 2009 Bayer en España adquirió las acciones restantes de Berlimed S.A, que pasó a ser una filial 100% del Grupo, además del laboratorio de I + D de la empresa.
 
Acerca de Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.
 
Con sus 108.400 empleados, en el ejercicio 2009 Bayer facturó alrededor de 31.200 millones de euros, realizó inversiones de capital por un valor cercano a los 1.700 millones de euros y en investigación y desarrollo por más de 2.700 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com.
  
 
 
 
 
   
Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.