02-03-2010

Corporativo

Bayer presenta su programa de sostenibilidad y el nuevo Código de Conducta para proveedores

• La compañía promueve esta iniciativa para fortalecer el desarrollo sostenible entre sus proveedores

Bayer ha presentado en España el programa de sostenibilidad de la compañía y el nuevo Código de Conducta para sus proveedores. Durante un encuentro llamado “Día de la Sostenibilidad”, la compañía ha reunido a unos 200 socios comerciales en su sede central de Sant Joan Despí (Barcelona), con el objetivo de fortalecer el entendimiento mutuo en la puesta en práctica de la sostenibilidad en los negocios.

La presentación ha contado con la asistencia de proveedores de servicios de marketing, materias primas, embalaje, logística, bienes técnicos y otros servicios generales. Todos los asistentes mostraron su satisfacción por participar en esta iniciativa y su interés por incrementar la sostenibilidad en sus empresas.

Como compañía comprometida con el desarrollo sostenible, este Código establece estándares éticos, sociales y ecológicos fundamentales que también han sido incorporados a varias normativas internas del Grupo. En este sentido, Bayer trabaja en estrategias para cumplir con los principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, empleo, medio ambiente y anticorrupción.

Con la elaboración de este documento, la compañía no sólo quiere cumplir con los criterios de sostenibilidad en las relaciones con sus proveedores, sino que además invierte en su formación para que también se comprometan con el desarrollo sostenible.

Uno de los aspectos fundamentales es que las empresas dirijan sus negocios de forma ética y actúen con integridad. Deben incentivar la competencia libre y leal, proteger la propiedad intelectual y la privacidad de sus empleados, así como informar de asuntos preocupantes de la compañía o, si es aplicable, asegurar el bienestar de los animales.

Los derechos humanos de los empleados es otro de los principios básicos. Las empresas deben tratarles con dignidad y respeto, proporcionándoles un trabajo de libre elección, con horarios y salarios justos, sin ningún tipo de abuso o maltrato, además de condenar el trabajo infantil y promover la libertad de asociación entre los trabajadores.

El documento también destaca que las empresas proveedoras promuevan un entorno laboral protegido y saludable que permita trabajar de forma eficaz y responsable con el medio ambiente. Se hace hincapié en que los productos dispongan de ficha técnica y que sus procesos de producción sean seguros, cumpliendo con los estándares establecidos por las normativas vigentes.

Por último, se pide que se implementen sistemas de trabajo que ayuden a cumplir con la actual legislación, comunicando los criterios de sostenibilidad, así como la gestión de riesgos que ayuden a la mejora continua de los procesos productivos. Los proveedores deben desarrollar una documentación adecuada que acoja estos principios y difundir este Código de Conducta entre sus empleados.

Bayer espera que todos sus proveedores compartan los principios expresados en este Código de Conducta para establecer relaciones de negocio sostenibles y compatibles con el entorno.

Acerca de Bayer


Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida, creando al mismo tiempo valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. El Grupo se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. Así, la economía, la ecología y el compromiso social constituyen metas de igual rango dentro de su política empresarial.

Con sus 108.400 empleados, en el ejercicio 2009 Bayer facturó alrededor de 31.200 millones de euros, realizó inversiones de capital por un valor cercano a los 1.700 millones de euros y en investigación y desarrollo por más de 2.700 millones de euros. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

  



Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.