15-07-2016

Corporativo

Bayer aumenta su oferta por Monsanto y ofrece seguridad en asuntos financieros y regulatorios

• La compañía eleva su propuesta a los accionistas de Monsanto de 122 a 125 dólares por acción en efectivo / • Bayer ha abordado de manera exhaustiva las preguntas de Monsanto en relación a los aspectos financieros de la transacción / • Además de ciertos compromisos con los reguladores, en caso de ser necesarios, Bayer ha ofrecido 1.500 millones de dólares de pago compensatorio en caso de que las autoridades antimonopolio no aprueben la operación, reafirmando así su confianza en un cierre exitoso / • La oferta revisada mantiene el potencial de creación de valor atractiva para los accionistas de Bayer/ • Bayer está plenamente comprometida en continuar con la operación

Durante las últimas semanas, Bayer ha mantenido conversaciones privadas con Monsanto. Tras la recepción de información adicional, el 1 de julio Bayer elevó verbalmente su propuesta a los accionistas de Monsanto de 122 a 125 dólares por acción en efectivo y envió una propuesta actualizada a Monsanto el 9 de julio.Además, Bayer ha abordado de manera exhaustiva las preguntas de Monsanto en relación a asuntos financieros y regulatorios y está preparada para asumir ciertos compromisos con los reguladores, si fuera necesario, para completar la propuesta de adquisición de Monsanto.

 

Bayer reafirma que su oferta de transacción ofrece certeza y no dependería de condiciones de financiación. Un acuerdo de préstamo sindicado suficiente para proporcionar la totalidad de la financiación de transacción está listo y preparado para ser co-suscrito por cinco bancos (BofA Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan).

 

Bayer mantiene su confianza en su capacidad para obtener todas las aprobaciones regulatorias necesarias en el momento adecuado dada la complementariedad geográfica y portafolio de productos. Además de ciertos compromisos con los reguladores, en caso de ser necesarios, Bayer ha ofrecido 1.500 millones de dólares de pago compensatorio en caso de que las autoridades antimonopolio no aprueben la operación, reafirmando así su confianza en un cierre exitoso.

“Estamos convencidos de que esta transacción es la mejor oportunidad disponible para ofrecer a los accionistas de Monsanto un valor seguro, inmediato y muy atractivo. Bayer está plenamente comprometida en continuar con esta operación”, afirmó Werner Baumann, CEO de Bayer AG.

 

Bayer cree que esta oferta abarca plenamente el valor intrínseco de Monsanto y comparte los beneficios de la sinergia que crearía la combinación. La oferta revisada representa una prima del 40% sobre el precio de cotización de la acción de Monsanto al cierre del 9 de mayo de 2016.

 

Los términos específicos de cualquier acuerdo definitivo de transacción permanecen sujetos a la aprobación final del Consejo de Supervisión de Bayer.

 

Para más información visite: www.advancingtogether.com

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

 

Web : www.blog.bayer.es

Síguenos en Twitter: @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana

 

 

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.

 

Información adicional

El presente comunicado se refiere a una propuesta de oferta de Bayer Aktiengesellschaft o sus filiales («Bayer») para la compra de todas las acciones ordinarias circulantes, por un valor nominal de 0,01$ por acción, de Monsanto Company, una empresa de Delaware («Monsanto»). El presente comunicado no es ni una oferta de compra ni una solicitud de ofertas de venta de acciones de Monsanto. En el momento presente no se ha iniciado ninguna OPA sobre Monsanto. En el momento en el que se inicie una OPA sobre las acciones de Monsanto, Bayer presentará la documentación relativa a la OPA (que incluirá oferta pública de adquisición, folleto correspondiente y otros documentos relativos a la oferta) a la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC). Todos los documentos definitivos relativos a la OPA se enviarán a los accionistas de Monsanto.

 SE INSTA A LOS ACCIONISTAS DE MONSANTO A LEER LA DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA OFERTA DE ADQUISICIÓN EN CUANTO ESTÉ DISPONIBLE, YA QUE CONTENDRÁ INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA OPA QUE LOS ACCIONISTAS DEBERÁN TENER EN CUENTA ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN SOBRE SI ACUDIR A LA OFERTA. Los accionistas de Monsanto podrán obtener copias gratuitas (en tanto en cuanto estén disponibles) de estos y otros documentos registrados por Bayer en la SEC a través del sitio web de esta (www.sec.gov)