11-02-2016

Corporativo

Bayer lleva a sus startups de salud digital al 4YFN, el evento de emprendimiento e innovación del Mobile World Congress

Save the date: En el marco de la celebración del Mobile World Congress

Por segundo año consecutivo, Bayer estará presente en el 4 Years From Now (4YFN), el encuentro internacional para startups vinculadas con la innovación en el sector móvil que se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero, en Barcelona, como parte del programa del Mobile World Congress.

 

En esta ocasión, Bayer contará con un stand en el 4YFN en el que participarán las cuatro startups finalistas del programa Grants4Apps® Coworking Barcelona (#G4Abcn), una iniciativa de innovación abierta puesta en marcha por la compañía para apoyar el emprendimiento y la innovación en el ámbito de la salud digital. #G4Abcn ofrece a las startups seleccionadas un espacio de trabajo en las oficinas de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona) durante seis meses, sesiones de mentoring y coaching personalizado por parte de expertos de Bayer y especialistas externos, así como actividades para fomentar el networking y el contacto con potenciales inversores.

 

Las cuatro startups de salud digital ganadoras de la primera edición de Grants4Apps® Coworking Barcelona y que estarán presentes en el 4YFN son: DyCare, que ha desarrollado un sensor wearable para controlar y analizar el sistema músculo-esquelético de los pacientes, facilitando así el diagnóstico y la planificación de terapias personalizadas; Hearttrack, que monitoriza la actividad cardíaca en tiempo real para detectar y dar aviso ante los primeros signos de ataques al corazón y arritmias; Mint Labs, que cuenta con una tecnología avanzada de resonancia magnética que permite crear mapas 3D del cerebro; y QUBIOtech, que ha desarrollado un nuevo software que automatiza y mejora el diagnóstico de enfermedades neurológicas gracias a la fusión integrada del mapa morfológico y funcional del cerebro.

 

Por otro lado, Jessica Federer, Head of Digital Development de Bayer AG, participará como ponente en el Mobile World Congress de la mano de IAB (Interactive Advertising Bureau) durante una sesión en la que ofrecerá su visión acerca de cómo la innovación y la movilidad permiten conectar con los usuarios para crear experiencias personalizadas. Cuándo y dónde: martes, 23 de febrero, de 10 a 10:30 horas en Theatre F (Hall 8, Fira Montjuïc). Más información en el siguiente enlace: http://www.iab.com/events/mobile-world-congress-2016/#agenda

 

Sobre Grants4Apps®

Grants4Apps® nació con el objetivo de crear un entorno óptimo que permitiera avanzar en el ámbito de la innovación digital en salud. El programa se estableció en 2013 y ofrece espacio de trabajo en la sede de Bayer en Berlín a cinco startups del sector de la esalud que cuenten con proyectos basados en soluciones tecnológicas innovadoras -desde aplicaciones hasta dispositivos médicos, incluyendo software o hardware-, que contribuyan a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos.

 

Barcelona es la primera ciudad fuera de Alemania que exporta el modelo Grants4Apps® en forma de espacio de coworking. El programa apoyará a las startups con asesoramiento por parte de expertos de Bayer y especialistas externos. Están previstas también actividades de networking y encuentros entre startups y potenciales inversores que puedan estar interesados en los nuevos proyectos. Más información en https://www.grants4apps.com/

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.