07-09-2016

Corporativo

Bayer consolida su compromiso con la prevención de riesgos en su Día de la Seguridad

• Esta acción se enmarca en los valores corporativos de Bayer como empresa socialmente responsable, en este caso en el compromiso de la compañía con sus empleados, con el cuidado de su salud y su seguridad • En España, los cerca de 2000 empleados de los diferentes centros de trabajo han celebrado por sexto año consecutivo el Safety Day participando en diferentes actividades de carácter médico, divulgativo y de concienciación para mejorar el nivel de seguridad laboral y reducir el riesgo de accidentes • Bayer ha sido reconocida recientemente en España como ejemplo de empresa comprometida con el cuidado de la salud y la seguridad de sus empleados, con el Premio Especial en Seguridad de Feique 2015 y el Premio Asepeyo 2015 otorgado por la Mutua Asepeyo

Barcelona, 7 de septiembre de 2016 –Bayer ha celebrado por sexto año consecutivo su  Día de la Seguridad con un programa de actividades formativas y de prevención dirigidas a concienciar a todos sus empleados sobre las buenas prácticas en el cuidado de la salud y la seguridad laboral. Durante esta jornada, todas las sedes de Bayer en el mundo llevan a cabo iniciativas locales para sensibilizar a sus empleados. El objetivo, reducir al mínimo el número de accidentes y centrarse en la mejora constante en esta materia.

 

En línea con los valores corporativos de Bayer como empresa socialmente responsable, los cerca de 2000 empleados de todos los centros de trabajo en España, han celebrado también el Día de la Seguridad participando en diversas conferencias, exposiciones de carácter divulgativo, acciones formativas y sometiéndose a un examen médico ocular para el cribado de patologías de la retina.

 

La campaña Safety Day de este año se centra en promover un comportamiento consciente en torno a la seguridad, ya sea en la oficina, en el laboratorio, en las plantas de producción o bien en la carretera. En la actualidad, la mayoría de accidentes laborales son causados por falta de atención o de conciencia de riesgo, no por fallos técnicos. Resbalones, tropiezos y caídas son las causas más comunes de accidentes en el entorno de trabajo, seguidos de los accidentes por trabajos mecánicos y accidentes de tráfico.

 

Tal y como explica Werner Baumann, Presidente del Consejo de Administración de Bayer, “el objetivo de la campaña es hacer de cada día un Safety Day, que todos interioricemos patrones de comportamiento seguro, de modo que resulte como algo natural”. A pesar de los buenos índices de Bayer en materia de accidentes laborales, “no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir centrados en mejorar día a día y disminuir la siniestralidad", asegura Baumann. 

 

Como continuidad a este programa de actividades, Bayer tiene previsto poner a disposición de todos sus empleados, una formación online en seguridad vial durante el otoño de 2016. Este curso está diseñado para complementar el catálogo de formación ya disponible en cada país y tiene como objetivo promover un comportamiento adecuado y responsable en la carretera.

 

Bayer galardonada con el Premio Feique 2015 y Premio Asepeyo 2015

Los centros de trabajo de Bayer en España se han posicionado como los más seguros de su sector, tal y como demuestran los premios recibidos por su baja siniestralidad laboral y buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.

 

Bayer ha sido galardonada recientemente con el premio especial Seguridad Feique 2015 por ser una de las compañías del sector químico de más de 300 trabajadores con índice de frecuencia “cero”. Además de este premio, la patronal de las empresas químicas en España también ha galardonado a la planta de Bayer en Quart de Poblet (Valencia) con el premio Seguridad Feique 2015 como centro de producción química de más de 50 trabajadores con un índice de frecuencia “cero”.

 

Bayer también ha sido reconocida en 2015 con el premio Asepeyo por haber obtenido un bonus del Instituto Nacional de la Seguridad Social, se trata de un sistema de incentivos para las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo el nombre de Covestro.

 

 

http://blog.bayer.es

www.grants4apps.com

http://innovate.bayer.com/

 

Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.