05-01-2016

Corporativo

Bayer cierra la venta del negocio de Diabetes Care a Panasonic Healthcare Holdings Co., Ltd. por alrededor de mil millones de euros

• La transacción incluye sistemas para análisis de glucosa en sangre, tiras reactivas de glucosa en sangre, así como lancetas y dispositivos de punción para personas con diabetes

Bayer AG ha cerrado el acuerdo previamente anunciado para vender el negocio de Diabetes Care a Panasonic Healthcare Holdings Co., Ltd., una compañía respaldada por fondos de la firma internacional de inversión KKR y Panasonic Corporation. El importe total de la transacción ha sido de alrededor de mil millones de euros (132 mil millones de yenes). La nueva compañía independiente de Diabetes Care se llama Ascensia Diabetes Care Holding, y la sede central está en Basilea (Suiza).

 

La venta incluye el portfolio de medidores de glucosa y tiras reactivas Contour®  y otros productos como Breeze® 2 y Elite®, y los dispositivos de punción Microlet®. El negocio de Diabetes Care de Bayer representó 909 millones de euros en ventas en 2014.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a Bolsa bajo el nombre de Covestro. Para más información, visite www.bayer.es

  

Para más información:

info@prensabayer.com

www.bayer.es / www.prensa.bayer.es / www.blog.bayer.es

 

Síguenos en Twitter : @BayerEspana / https://twitter.com/BayerEspana

  

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores