04-03-2016

Corporativo

Las ventas de Bayer en España crecen un 5% en 2015

• En la región Iberia (España y Portugal), el grupo Bayer facturó a clientes un 4% más hasta superar los 1.000 millones de euros

El grupo Bayer facturó 1.016[1] millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal) en el ejercicio 2015, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior. En concreto, la facturación a clientes españoles alcanzó los 823 millones de euros, un 5% más en comparación con el año anterior, mientras que en Portugal fue de 193 millones, en línea con 2014.

 

El Consejero Delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause, ha destacado que “la compañía va recuperando su volumen de negocio en este país”. “A pesar de los difíciles años que hemos atravesado y del impacto negativo de las drásticas medidas aplicadas por el gobierno para la reducción del gasto farmacéutico, Bayer está empezando a notar una cierta recuperación que esperemos se mantenga en los próximos años”, ha señalado.

 

Por subgrupos, la facturación a clientes del área de salud (HealthCare) en la región Iberia alcanzó los 573 millones de euros (461 millones en España), lo que supone un crecimiento del 2% respecto a 2014. Este aumento responde a los buenos resultados conseguidos por los productos farmacéuticos recientemente lanzados al mercado, entre

 

los que destacan productos en las áreas de cardiología, oftalmología y oncología, así como al crecimiento de las ventas de los productos de autocuidado.

 

El subgrupo dedicado a los productos agrícolas (Crop Science) registró en 2015 una facturación a clientes en la región Iberia de 220 millones de euros (188 millones en España), lo que representa un crecimiento del 5,5% respecto al año anterior. La mejora y el crecimiento de este subgrupo responde a la apuesta de la compañía por las nuevas tecnologías en la protección de cultivos y al desarrollo consistente de la línea de semillas hortícolas, lo que permitió un crecimiento de la división por encima del mercado.

 

Estas cuentas anuales incluyen los resultados de la compañía dedicada a los materiales de altas prestaciones escindida en septiembre de 2015 bajo el nombre de Covestro. En 2015 Covestro registró una facturación a clientes de la región Iberia de 221 millones de euros (173 millones en España), un 9,5% más que el año anterior.

 

Centrados en las ciencias de la vida

El Consejero Delegado de Bayer en la región Iberia también ha hecho referencia al nuevo rumbo de la compañía, centrada ahora al 100% en ciencias de la vida. En este sentido, ha señalado que la organización española se ha adaptado a la nueva estructura global, integrada bajo la sólida marca Bayer y con tres divisiones: Pharmaceuticals, para los productos de prescripción médica; Consumer Health, que comercializa principalmente productos de venta sin receta y autocuidado, y Crop Science, que posee unidades dedicadas a la producción de semillas, la protección de cultivos y el control de plagas no agrícolas.

 

Según Krause, esta nueva estructura permitirá a Bayer aprovechar mejor las sinergias en investigación y desarrollo que comparten las ciencias de la vida en los ámbitos de la salud de personas, animales y plantas. Además, “reforzará la marca Bayer a nivel internacional y nos ayudará a enfocarnos aún más en las necesidades de nuestros clientes”, ha destacado.

 

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2015, el Grupo, que cuenta con alrededor de 117.000 empleados, obtuvo una facturación de 46.300 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.600 millones de euros y destinó 4.300 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro.

 

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[1] Esta cifra y el resto de datos usados en la nota de prensa han sido ajustados sin las ventas del negocio de Diabetes Care, discontinuado en 2015.

 

 

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.