15-12-2009

Consumer Care

Bayer HealthCare colabora con 420.000 madres en el cuidado de su bebé durante 2009

- Bepanthol® Pomada Protectora Bebé está indicada para la prevención y el tratamiento de la dermatitis del pañal y el cuidado de las grietas del pezón durante el embarazo y la lactancia.

Barcelona, 16 de Diciembre de 2009 – Desde enero de este año, Bayer HealthCare ha entregado en la canastilla “Tu Peque” 420.000 envases de Bepanthol® Pomada Protectora Bebé, una pomada indicada para la prevención y el tratamiento de la dermatitis del pañal y, además, también puede utilizarla la mamá para la prevención y el cuidado de las grietas del pezón durante el embarazo y la lactancia.

La canastilla “Tu Peque”, propiedad de la empresa Present-Service S.A., la entregan las matronas a la futura mamá cuando se encuentra en el último mes de gestación, y contiene información y diversos productos útiles para el bebé y/o la madre (muestra de pañales y/o toallitas, pomada para las irritaciones del pañal, una tetina, un botellín de agua mineral, etc.).

Bepanthol® Pomada Protectora Bebé ejerce una doble protección: desde fuera, los emolientes forman una barrera protectora que cuida la piel y la aísla de sustancias irritantes, y desde dentro, el Dexpantenol (pro-vitamina B5) protege la piel, acelerando su proceso natural de regeneración. Además, es muy segura y puede utilizarse a diario con cada cambio de pañal. No contiene conservantes, ni perfumes, ni antisépticos, y está avalada por estudios de eficacia y seguridad incluso en bebés prematuros. Asimismo, es hipoalergénica y mantiene un nivel óptimo de hidratación para la piel del bebé.

Dermatitis del pañal
La dermatitis del pañal es la inflamación superficial de la piel de la zona del pañal, caracterizada por la aparición de manchas rojas (eritema). Se estima que un 25 por ciento de los niños tienen dermatitis durante la lactancia, especialmente entre los 6 y los 12 meses, con igual prevalencia en ambos sexos.

Los expertos inciden en la importancia de prevenir este tipo de dermatitis, y recomiendan seguir unos hábitos tan sencillos como mantener una buena higiene en la zona, cambiar el pañal con frecuencia y aplicar una pomada protectora en cada cambio de pañal.

Sobre Bayer HealthCare

Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.

Para más información

Juan Blanco / Isabel López
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 67 69
www.prensabayer.com
www.bepanthol.es


NOTA: Bepanthol® Pomada Protectora Bebé se presenta en formato tubo de 30 y 100 gramos.