21-10-2009

Bayer HealthCare - Consumer Care

El ácido acetilsalicílico, ingrediente activo de Aspirina®, en la lista de medicamentos esenciales de la OMS

- Este organismo internacional basa su decisión en la eficacia, tolerabilidad y accesibilidad demostradas de este fármaco, que este año celebra su 110 aniversario renovando su imagen

Barcelona, 22 de Octubre de 2009 – Cuando se cumple más de un siglo del nacimiento de Aspirina, este fármaco sigue siendo uno de los más empleados en todo el mundo. Sólo en España se consumen anualmente cerca de 177 millones de Aspirinas. Además, su ingrediente activo, el ácido acetilsalicílico, sigue apareciendo en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), decisión basada en su eficacia, tolerabilidad y accesibilidad, gracias a tres beneficios de su ingrediente activo, el ácido acetilsalicílico: como analgésico en el alivio del dolor agudo leve y moderado, como antiinflamatorio y como antiagregante paquetario en la prevención de enfermedades cardiovasculares, patologías de gran incidencia entre la población.

La lista de medicamentos esenciales de la OMS, que en 2009 llega ya a su decimosexta edición, contiene un total de 358 principios activos que se caracterizan por su alto nivel de beneficio terapéutico en enfermedades crónicas y en que afectan a la mayoría de la población mundial. Si bien la relación propuesta constituye una decisión de ámbito nacional, la OMS actualiza de forma periódica una lista modelo en la que están incluidos aquellos fármacos que considera que deben estar disponibles en todo momento en cantidades suficientes, en las formas de administración apropiadas, con la garantía de calidad e información requeridas, y a un precio asequible para las personas, requisitos que Aspirina ha cumplido a lo largo de sus 110 años de historia.

Durante su trayectoria, Aspirina ha estado siempre de actualidad, siendo uno de los fármacos más investigados por científicos de todo el mundo. Este año, además, con el objetivo de aportar una mayor modernidad a la imagen de marca y adaptándose tanto a los nuevos tiempos como a las necesidades de los consumidores, Bayer HealthCare ha renovado la imagen de Aspirina 500mg.

Sobre Bayer Healthcare

Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.