05-10-2009

Bayer HealthCare - Consumer Care

Bayer HealthCare lanza Supradyn® VitaCol, un polivitamínico con fitoesteroles que ayuda a controlar los niveles altos de colesterol

- Supradyn® VitaCol colabora con la Fundación Española del Corazón

Barcelona, 6 de Octubre de 2009 – Bayer HealthCare acaba de lanzar Supradyn® VitaCol, un nuevo polivitamínico con esteroles vegetales que ayudan a activar la energía interior y a mantener unos niveles saludables de colesterol, protegiendo así la salud cardiovascular.

El colesterol es una grasa que se encuentra en la sangre, y puede ser de dos tipos: el colesterol LDL o colesterol “malo” y el HDL o colesterol “bueno”. Ambos son imprescindibles para el cuerpo y ninguno es perjudicial, siempre que los valores estén equilibrados. Sin embargo, el exceso de colesterol en sangre es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, que puede agravarse en personas fumadoras, con obesidad, hipertensas o con diabetes.

Numerosos estudios han demostrado que el consumo de al menos 800 mg al día de esteroles vegetales reducen los niveles de colesterol LDL en sangre hasta un 7% 1-2-3-4-5. Los esteroles vegetales o fitoesteroles son sustancias naturales obtenidas de las plantas, con una estructura química similar al colesterol, que reducen la absorción intestinal del colesterol, haciendo que los niveles en sangre de colesterol total y de LDL disminuyan.

Dos comprimidos al día de Supradyn® VitaCol contienen exactamente 800 mg de fitoesteroles, que se unen a sus 11 vitaminas y 3 minerales y oligoelementos, específicamente combinados para asegurar su eficacia y ayudar a mantener el equilibrio metabólico.

Así, las vitaminas del grupo B actúan como coenzimas en el metabolismo energético, ayudando a optimizar la síntesis de energía del corazón, a la vez que regulan los niveles de homocisteína (un aminoácido tóxico que en cantidades elevadas se asocia a un mayor riesgo de padecer enfermedades coronarias); las vitaminas C y E y el selenio son antioxidantes que actúan contra los efectos nocivos de los radicales libres, protegiendo los tejidos del corazón; y el calcio y el magnesio son necesarios para la función muscular, incluyendo el músculo cardiaco.
El Colesterol
El exceso de colesterol en sangre es uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades de las arterias del corazón como la angina de pecho o el infarto de miocardio. Las personas que además de niveles elevados de colesterol presentan otros factores de riesgo como tabaquismo, factores genéticos, obesidad, hipertensión o diabetes, deben extremar las precauciones y cuidarse. Una dieta equilibrada, un estilo de vida saludable y ejercicio físico son algunas recomendaciones para mantener una buena salud cardiovascular.

Supradyn® VitaCol
Supradyn® VitaCol está indicado para personas que quieren controlar sus niveles de colesterol y proporcionar mayor energía a su organismo, así como para aquellas que quieren complementar las recomendaciones médicas con un polivitamínico que ayude a regular los niveles de colesterol y, además, aportar energía al organismo. No hay problema en asociarlo con un tratamiento farmacológico hipocolesterolemiante, ya que diversos estudios han demostrado la eficacia y seguridad de la administración de fitoesteroles conjuntamente con estatinas6 y fibratos7, aunque siempre es recomendable consultar con el médico de referencia.


Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus medicamentos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el objetivo de mejorar la salud de los seres humanos y la salud en animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.

Para más información

Juan Blanco / Isabel López
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 67 69
www.prensabayer.com
www.supradyn.es


NOTA: Supradyn® VitaCol se presenta en envases de 60 y 120 comprimidos. La dosis recomendada es de dos comprimidos diarios (uno en la comida y otro en la cena).

REFERENCIAS:
1. Hendriks H, Weststrate J, van Vliet T, Meijer G. Spreads enriched with three different levels of vegetable oil sterols and the degree of cholesterol lowering in normocholesterolaemic and mildly hypercholesterolaemic subjects. Eur J Clin Nutr 1999;53(4):319-27.
2. Miettinen T. Vanhanen H. Dietary sitostanol related to absorption, synthesis and serum level of cholesterol in different apolipoprotein E phenotypes. Atherosclerosis 1994;105(2):217-26.
3. Pelletier X, Belbraouet S, Mirabel D, Mordret F, Perrin J. Pages X, et al. A diet moderately enriched in phytosterols lowers plasma cholesterol concentrations in normocholesterolemic humans. Ann Nutr Metab 1995;39(5):291-5
4. Sierksma A, Weststrate J. Meijer G. Spreads enriched with plant sterols, either esterified 4,4-dimethylsterols or free 4-desmethylsterols, and plasma total- and LDL-cholesterol concentrations. Br J Nutr 1999;82(4):273-82.
5. Volpe R, Niittynen L. Korpela R, Sirtori C, Bucci A, Fraone N, et al. Effects of yoghurt enriched with plant sterols on serum lipids in patients with moderate hypercholesterolaemia. Br J Nutr 2001;86 (2):233-9.
6. de Jong A, Plat J, Mensik R. Metabolic effects of plants sterols and stanols (Review). J. Nutr Biochem 2003;14(7):362-9.
7. Huskisson E. Maaaini S. Ruf M. The role of vitamins and mineral in energy metabolism and well-being. J. Int Med Res 2007;35(3):277-89.


Descargar imagen clip