16-08-2009

Consumer Care

Los farmacéuticos europeos eligen Bayer HealthCare como la compañía más valorada en Consumer Care

- Con una puntuación media de 7.58, la compañía farmacéutica alemana es la más valorada en el área de productos de venta libre entre los farmacéuticos europeos - Más de 4.000 farmacéuticos y asistentes de farmacia han participado en la encuesta OTC Mirror Survey 2009 de IMS Consumer Health entre 14 países europeos durante los seis primeros meses de 2009

Barcelona, 17 agosto de 2009. Los farmacéuticos europeos sitúan a Bayer HealthCare como la mejor compañía en Consumer Care. Con un 7.58 de puntación media global, el laboratorio farmacéutico alemán se posiciona a la cabeza de las multinacionales en el área de medicamentos de venta sin receta por delante de Novartis Consumer Health (7.48), Boehringer Ingelheim (7.30) y Glaxo SmithKline Consumer Health (7.29).

Así lo han decidido más de 4.000 farmacéuticos y asistentes de farmacia de 14 países europeos que participaron recientemente en el OTC Mirror Survey que realiza IMS en el área de compañías de OTC (Over the Counter). La encuesta se realizó durante el primer semestre de 2009, en la que se valoraron 11 compañías farmacéuticas multinacionales en 14 países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suiza y Reino Unido. Las valoraciones de los farmacéuticos se median en una escala del 0 al 10, en que 0 equivalía a “no del todo satisfecho” y 10 “completamente satisfecho”.

Según Theo van der Loo, Director Gerente de Bayer HealthCare en España, “se trata de un doble reconocimiento, tanto a los productos innovadores que constantemente lanza nuestra compañía con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de la población, como a las personas que la formamos, en especial, a la División Consumer Care por el trato personalizado y al valor añadido que ofrecen al farmacéutico”.

La red ventas de Bayer HealthCare es también la más valorada

La puntuación global media de cada compañía se realizó en base a la percepción en cuatro ámbitos de satisfacción por parte de los profesionales farmacéuticos: satisfacción general de la compañía, satisfacción con las marcas OTC, probabilidad de recomendación de los productos así como la satisfacción con los delegados de ventas. En esta última área, la red de ventas de Bayer HealthCare resultó también la más valorada por los farmacéuticos europeos con una puntuación de 7.38.


Por último, los farmacéuticos también eligieron a Bayer HealthCare como la farmacéutica de referencia a la hora de prescribir productos de OTC.

En palabras de Martín dos Ramos, Director de la División Consumer Care en España, “es un gran honor para nuestra empresa este reconocimiento de los farmacéuticos europeos que nos llena de orgullo y nos anima a seguir en esta línea de trabajo. Para Bayer HealthCare la relación personal con el farmacéutico ha sido y seguirá siendo una de nuestras máximas prioridades”.

Acerca de la División Consumer Care de Bayer HealthCare
La División Consumer Care de Bayer HealthCare es líder en el mercado de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (EFP), con medicamentos dedicados al autocuidado responsable de la salud. El compromiso de esta División es identificar y ofrecer a los consumidores soluciones innovadoras, basadas en el conocimiento científico, que incidan positivamente en su salud, bienestar y calidad de vida.
Dentro de su cartera de productos se encuentran más de 170 marcas conocidas alrededor del mundo, como Aspirina®, Supradyn®, Redoxon®, Berocca®, Bepanthol®, Canestén® o Fungusol®;.

Sobre Bayer HealthCare

Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al código español de buenas prácticas de Farmaindustria.

Para más información

Juan Blanco / Carlota Gómez
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 67 34