30-06-2009

Bayer HealthCare - Consumer Care

La ingesta de vitaminas y minerales específicos refuerzan el sistema inmunitario

- Según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition

Barcelona, 30 de Junio de 2009 – Según un estudio publicado en el British Journal of Nutrition¹, la ingesta de vitaminas y minerales específicos contribuyen a reforzar el sistema inmunitario en dos niveles: a nivel externo, mediante el apoyo a las barreras físicas (piel y mucosas), y a nivel interno: reforzando la inmunidad celular y la producción de anticuerpos.'

En concreto, este estudio muestra que las vitaminas A, C y E, y el zinc mejoran la función de barrera de la piel; las vitaminas A, B6, B12, C, D, E y el ácido fólico y los minerales hierro, zinc, cobre y selenio actúan de forma sinérgica facilitando la actividad de las células inmunitarias; y, por último, todos estos micronutrientes, salvo la vitamina C y el hierro, son esenciales en la producción de anticuerpos, las proteínas específicas para actuar frente a los agentes infecciosos.

La ingesta insuficiente de estas vitaminas y minerales puede dar lugar a que aumente la predisposión a las infecciones. Por tanto, la suplementación con estos micronutrientes específicos puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario a nivel externo e interno.

Cambios de temperatura
Durante todo el año, el organismo sufre agresiones externas que pueden debilitar el sistema inmunitario: el estrés, la contaminación, el frío, las dietas desequilibradas, los cambios estacionales… Además, en verano se añaden los cambios bruscos de temperatura, ya que se pasa de los 35º o 40 grados de la calle a los poco más de 20º de la oficina o el hogar.

Por ello, es muy recomendable una dosis extra de vitaminas como las que combina RedoxVita Protect, un polivitamínico con 7 vitaminas (A, C, D, B6, B12, E y ácido fólico) y 4 minerales y oligoelementos (zinc, cobre, hierro y selenio), específicamente formulado para ayudar a reforzar las defensas naturales del organismo durante todo el año.

Sobre Bayer HealthCare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las Divisiones Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.

REFERENCIAS:

1. Selected vitamins and trace elements support immune function by strenghening epithelial barriers and cellular and humoral immune responses; Silvia Maggini, Eva S. Wintergerst, Stephen Beveridge and Dietrich H. Hornig; British Journal of Nutrition (2007), 98, Suppl. 1, S29-S35.