27-05-2009

Bayer HealthCare - Consumer Care

Aspispray® Sport, una solución rápida para las lesiones deportivas que contiene ingredientes naturales

- Se trata de una formulación única que previene los hematomas y alivia el dolor - Aspispray® Sport contiene mentol con efecto frío e ingredientes naturales, y no produce irritación en la piel(1)

Barcelona, 28 de Mayo de 2009 – Practicar deporte produce una serie de efectos beneficiosos para la salud de las personas como la mejora de la capacidad cardiovascular, la eliminación de toxinas, el refuerzo del sistema óseo y la reducción del estrés. Sin embargo, el ejercicio físico conlleva el riesgo de sufrir lesiones, tanto en deportistas profesionales como en deportistas amateurs.

Para estos pequeños golpes o contusiones, Bayer HealthCare ha lanzado Aspispray® Sport, un nuevo producto en spray que actúa de forma rápida y eficaz en el alivio inmediato del dolor que, además de aliviar el dolor local producido por la práctica de ejercicio físico, previene la aparición de hematomas. Su eficacia radica en su acción inmediata gracias al efecto del frío intenso proporcionado por el mentol, que produce una agradable sensación de frescor y alivio.

Por su formulación única de triple eficacia, ayuda a prevenir la aparición del hematoma gracias al efecto de sus componentes naturales (árnica montana, escina y bromelina), y alivia gracias al efecto frío del mentol.

El árnica montana es una planta cuyas propiedades ayudan a reducir la sensación de dolor, la inflamación, así como la aparición del hematoma. Por su parte, la escina es un extracto del Castaño de Indias con propiedades vasoconstrictoras que mejora la circulación sanguínea. Asimismo, la bromelina es un componente del extracto de piña con efecto anti-inflamatorio que favorece la reabsorción de los hematomas y la restauración de la piel. Gracias al mentol, proporciona un efecto frío que produce sensación de alivio.
Aspispray® Sport se presenta en spray, que facilita su aplicación y, además, se trata de una fórmula no grasa, de rápida penetración a través de la piel, por lo que proporciona un efecto inmediato. Este nuevo producto complementa la gama de Aspitopic® Gel.

Se recomienda aplicarlo después de sufrir un golpe, contusión o esguince, pulverizando a 25 cm sobre la parte lesionada. No debe aplicarse sobre la piel irritada, las heridas y las mucosas.

Sobre Bayer HealthCare

Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.



Referencia (1): Baraldim P.G. Valutazione del potere irritante di prodotti cosmetici applicati in dose singola alla cute umana intatta. Centro di Cosmetologia. Università di Ferrara. Nov. 2006

Nota adicional: Aspispray® Sport se presenta en un envase de 200 ml que facilita su aplicación en cualquier lugar y en cualquier momento. Se puede adquirir en la farmacia sin necesidad de receta médica.



Descargar imagen clip