27-05-2009

Bayer HealthCare - Consumer Care

Aspispray® Sport previene la formación de hematomas y alivia el dolor

- Se trata de un spray frío que actúa de forma inmediata en traumatismos y contusiones, evitando la aparición del hematoma - Aspispray® Sport es una formulación única de triple eficacia, gracias al efecto de sus componentes. Previene los hematomas y alivia el dolor

Barcelona, 28 de Mayo de 2009 – Ayuda a eliminar toxinas, mejora la capacidad cardiovascular, alivia el estrés, refuerza el sistema óseo… Hoy en día, nadie discute los efectos beneficiosos de la práctica deportiva en la salud de las personas. Sin embargo, practicar ejercicio físico implica también el riesgo de sufrir lesiones. Un riesgo que no sólo se asocia al deportista de élite sino también al deportista amateur.

Aunque normalmente las lesiones no suelen ser muy graves, sí son dolorosas y pueden conllevar la formación de hematomas. Para evitarlos, Bayer HealthCare ha lanzado Aspispray® Sport, un producto en spray con una formulación única de triple eficacia que, gracias al efecto de sus componentes naturales (el árnica montana, la escina y la bromelina), ayuda a prevenir la aparición del hematoma.

Su eficacia radica en su acción inmediata gracias al efecto del frío intenso proporcionado por el mentol, que produce una agradable sensación de frescor y alivio.

El árnica montana es una planta cuyas propiedades ayudan a reducir la sensación de dolor, la inflamación, así como la aparición del hematoma. Por su parte, la escina es un extracto del Castaño de Indias con propiedades vasoconstrictoras que mejora la circulación sanguínea. Asimismo, la bromelina es un componente del extracto de piña con efecto anti-inflamatorio que favorece la reabsorción de los hematomas y la restauración de la piel.

Aspispray® Sport, que complementa la gama Aspitopic® Gel, se presenta en spray, que facilita su aplicación, y además, se trata de una fórmula no grasa, de rápida penetración a través de la piel, por lo que proporciona un efecto inmediato.

Se recomienda aplicar el producto después de sufrir el golpe, contusión o esguince, pulverizando a 25 cm sobre la parte lesionada. No debe aplicarse sobre piel irritada, heridas y mucosas.

Hacer ejercicios de calentamiento, clave para evitar lesiones deportivas

Antes de practicar cualquier tipo de deporte, profesional o amateur, los especialistas recomiendan realizar ejercicios de calentamiento para preparar las articulaciones que se someterán a esfuerzo físico. Asimismo, aconsejan ir subiendo el nivel de ejercicio de forma gradual, para que los músculos se adapten y evitar los esguinces por sobrecarga.

La preparación física previa es clave a la hora de hacer deporte pero también es importante usar un calzado de talla apropiada, que garantice la estabilidad y absorba el impacto ante posibles caídas. Además, para evitar lesiones hay que tener en cuenta también el después de practicar deporte. Hacer ejercicios de enfriamiento una vez acabada la sesión es una de las recomendaciones principales que hacen los especialistas en este sentido.

Para evitar torceduras y contusiones, también es importante conocer los límites de nuestro cuerpo. No se trata de hacer en uno o dos días la actividad física que correspondería a una semana entera. A menudo concentramos este tipo de prácticas en fin de semana, por falta de tiempo durante los días laborales, y sometemos el cuerpo a sobreesfuerzo. De ahí la importancia de dosificar su intensidad.

Sobre Bayer HealthCare

Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.

Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.

Nota adicional: Aspispray® Sport se presenta en un envase de 200 ml que facilita su aplicación en cualquier lugar y en cualquier momento. Se puede adquirir en la farmacia sin necesidad de receta médica.


Descargar imagen clip