05-05-2009

Bayer HealthCare - Consumer Care

En épocas de exámenes, la alimentación puede no ser suficiente para garantizar los niveles necesarios de vitaminas y minerales

- Los micronutrientes son imprescindibles para conseguir un rendimiento intelectual óptimo



Barcelona, 6 de Mayo de 2009 – El cerebro supone tan sólo el 2% del peso corporal, pero es el órgano que más energía consume, en torno al 25% de la energía que extraemos de los alimentos. Para el buen funcionamiento de la estructura cerebral, son indispensables determinados nutrientes, como las vitaminas del grupo B, la vitamina C, y algunos minerales como el calcio, el magnesio y el zinc.

En épocas de gran desgaste psíquico, como el periodo de exámenes, situaciones estresantes, épocas de exceso de trabajo, cuando se desempeñan tareas de responsabilidad, etc., el cerebro precisa de un mayor aporte de estas sustancias para cumplir con todas sus funciones.

Aunque estas vitaminas y minerales se obtienen a través de los alimentos, cuando la dieta no es equilibrada o la actividad intelectual es más intensa de lo normal, la alimentación puede no ser suficiente para alcanzar las cantidades diarias recomendadas. De hecho, precisamente en los periodos de estrés y en aquellos en los que estamos sometidos a mayores niveles de exigencia es cuando se suele prestar una menor atención al equilibrio de la dieta.

Para completar estas carencias, se puede recurrir a suplementos alimenticios como Berocca, el politivamínico de Bayer HealthCare específicamente formulado para contribuir a optimizar el rendimiento mental. Las vitaminas del complejo B que aporta Berocca facilitan la obtención de la energía necesaria para el adecuado rendimiento intelectual. La vitamina C y el zinc son conocidos antioxidantes que protegen al organismo; y el calcio y el magnesio ayudan a transmitir los impulsos nerviosos entre las neuronas y el músculo, facilitando una mayor actividad del sistema nervioso en periodos de mayor demanda.

Nueva web
Aprovechando el cambio de imagen, Berocca ha renovado también su página web. Además de conocer un poco más a fondo el producto, este nuevo site te invita a poner a prueba tu mente. Entra en www.berocca.es y reta a tu mente. ¡No habrá desafío que se te resista!
Para más información

Juan Blanco / Isabel López
Comunicación
Bayer HealthCare
Tfno: 93 495 67 69
www.berocca.es


NOTA: Berocca se presenta en envases de 15 y 30 comprimidos efervescentes; y 30 y 60 comprimidos. La dosis recomendada es de un comprimido diario.


Descargar imagen clip