26-04-2010

Bayer HealthCare - Consumer Care

Bayer HealthCare lanza RedoxComplex, una nueva fórmula del polivitamínico indicado para épocas de desgaste extraordinario

- Esta nueva fórmula sustituye a Redoxon® Complex. - Contiene las dosis adecuadas de las vitaminas del Grupo B, la vitamina C y el ácido fólico para ayudar a que se restablezcan al nivel necesario.
Barcelona, 26 de Abril de 2009 – Bayer HealthCare acaba de lanzar RedoxComplex, un nuevo polivitamínico con 13 vitaminas y 13 minerales y oligoelementos, indicado para situaciones de desgaste extraordinario en las que la demanda de vitaminas es superior a la normal, como épocas de convalecencias, ejercicio físico intenso o sobreesfuerzo (estrés físico y/o psíquico). Por ello, contiene las dosis adecuadas de las vitaminas B1, B2, B3, ácido pantoténico, B6, ácido fólico, B12, biotina y vitamina C, para ayudar a que se restablezcan al nivel necesario.
La fórmula de RedoxComplex contiene vitaminas del grupo B, muy importantes en el proceso de obtención de energía del organismo, ya que la energía interviene en la actividad muscular; antioxidantes (vitaminas A, C y E, además de zinc y selenio), que protegen de los radicales libres y mantienen el organismo en buen estado; y 13 minerales, que intervienen en múltiples funciones del organismo y ayudan a reponer las pérdidas que se producen especialmente a través del sudor.
 
Este polivitamínico sustituye al actual Redoxon Complex, ya que tiene una fórmula diferente y mejorada; más completa, con más vitaminas, minerales y oligoelementos; y se presenta en dos formatos distintos: comprimidos y efervescentes.
 
Situaciones de desgaste extraordinario
RedoxComplex es un polivitamínico indicado en épocas en las que la demanda de vitaminas se incrementa. En estos periodos, las vitaminas A, C, D, B6, B12 y el ácido fólico, y los minerales hierro, zinc, selenio y cobre ayudan a recuperar el sistema inmunitario, ya que en dichas situaciones el organismo puede ser más vulnerable a infecciones.
 
En épocas de convalecencias, en el organismo se produce un desgaste de vitaminas y minerales para combatir la infección. En este proceso también se producen radicales libres, que son productos tóxicos y oxidativos para las células. Por este motivo se recomienda un aporte extra de vitaminas y minerales que con su acción antioxidante neutralicen los radicales libres, ayuden a recuperar el sistema inmunitario y a restablecer un estado óptimo de energía. Lo mismo sucede en épocas de sobreesfuerzo físico o psíquico, ya que es necesario restituir los micronutrientes que el organismo ha consumido.
 
Por otra parte, la práctica de ejercicio físico intenso (como correr una maratón) también consume una gran cantidad de energía, y se pierden minerales a través del sudor, por lo que hay que cubrir el gasto extraordinario de estos micronutrientes que se produce al hacer deporte. Los deportistas que entrenan de forma continuada pueden tomarlo, ya no que no produce efecto doping.
 
Sobre Bayer Healthcare
Bayer HealthCare es una filial de Bayer AG con sede central en Leverkusen que, con sus fármacos y productos para el sector médico, se encuentra entre las principales empresas innovadoras del sector de la salud. La empresa agrupa las divisiones de Animal Health, Consumer Care, Diabetes Care y Bayer Schering Pharma. El objetivo de Bayer HealthCare es la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores con el fin de mejorar la salud de los seres humanos y la de los animales de todo el mundo.
 
Bayer HealthCare se adhiere al Código español de buenas prácticas de Farmaindustria.     
  
NOTA:
RedoxComplex® se presenta en envases de 30 y 60 comprimidos, y de 15 y 30 comprimidos efervescentes. La dosis recomendada es de un comprimido al día, preferiblemente en el desayuno.